Xavier Musketeers

  • Conferencia: Big East
  • Localización: Cincinnati, Ohio
  • Pabellón: Cintas Center
  • Entrenador: Chris Mack

Temporada 2016/17

  • Regular season: 21-13 (9-9 en la Big East)
  • Big East Tournament: Semifinales ante Creighton

Quinteto: Quentin Goodin, JP Macura, Trevin Bluiett, Rashid Gaston, Malcolm Bernard

Por Yeison Hildago (@picksyalgomas)

Para hablar de Xavier y sus aspiraciones  tenemos que partir su temporada en dos, antes y después de la lesión de Edmond Sumner, y es que, el guard nacido en Detroit, estaba teniendo una gran zafra haciendo un peligroso dúo con Trevon Bluiett, quien asumió el rol de héroe en solitario. Bluiett lideró a su equipo durante el Big East tourney a conseguir un par de triunfos, uno importante ante Butler con lo que llegaron a 21 victorias totales y un resume que a la postre los terminó sacando del First Four, donde estuvieron proyectados pocos días antes por Lunardi y otros expertos.

Resultado de imagen de edmond sumner injured

En síntesis,  los Musketeers terminaron la temporada con 19-12 y balance de 9-9 en la Big East. Después de la lesión de Sumner ante DePaul vino la debacle del equipo de Cincinnati con 6 derrotas consecutivas, cerrado con una victoria en Chicago ante el propio DePaul, es la razón por la cual las esperanzas de at largue se desvanecían antes del segundo aire en el MSG que los llevó a la semifinal de la Big East,  donde caerían ante Creighton. El non conference de Xavier terminó siendo no tan fuerte, ya que se enfrentaron a sólo dos equipos que hicieron el NCAA Tourney, uno fue Wake Forest a quienes vencieron en casa, el otro fue Baylor perdiendo con los Bears allá en Texas.

El equipo de Chris Mack será seed 11 en la región West enfrentando a la Maryland de Melo Trimble en el Amway Center de Orlando. En caso de que venzan a los Terrapins podrían estarse viendo las caras con Arizona, como ocurrió en el Sweet 16 de 2015.  Este duelo tiene la particularidad de que Mack fue asistente de Sean Miller en Xavier antes de que este dejara el programa para unirse a los Wildcats. De ese partido en 2015 aún quedan en el equipo Trevon Bluiett, J.P. Macura y Sean O’Mara quien no vio acción.

Resultado de imagen de trevon bluiett xavier

El duelo de juniors entre Bluiett y Trimble promete y mucho, dos jugones comprobados. El primero sin el hype del segundo, puesto que se esperaba que Melo dejara el college para irse a la NBA desde su temporada freshman (ya ahora debería cumplir el ciclo en Maryland). Xavier en territorio neutral tuvo un buen registro de 5-1, una de esas victorias fue comenzando la temporada ante una Clemson, de la cual se esperaba más, 4-8 fue la marca de sus partidos de visitante y finalizaron con 12-4 en su pabellón el Cintas Center de Ohio, aunque tres de esas derrotas fueron sin Edmond Sumner.

Chris Mack lleva a Xavier a su séptimo Madness de manera corrida, en otras palabras, no ha fallado desde que asumió las riendas del equipo en la temporada 2009-2010, siendo el Sweet 16 lo más lejos que ha llegado, lográndolo hasta en tres ocasiones.  Esos números lo convierten obviamente en un headcoach ganador. El PG del equipo es Q. Goodin (su posición natural es la de SG) el SG es J.P. Macura (su posición natural es SF) el SF es T. Bluiett, el PF es M. Bernard y de C juega Rashid Gaston, realmente son 4 guards más Gaston que es un center undersized de 6´9 . La escena está servida para este Musketeers vs Terrapins de primera ronda y, en teoría, debería ser un partido muy disputado de principio a fin, de innumerables emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *