Xavier Musketeers 2018-19

  • Conferencia: Big East Resultado de imagen de xavier logo
  • Localización: Cincinnati, Ohio
  • Pabellón: Cintas Center
  • Entrenador: Travis Steele
  • Web: goxavier.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 29-6 (15-3 en Big East)
  • Torneo de conferencia: 2ª Ronda ante Providence
  • NCAA Tournament: 2ª ronda ante Florida State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Quentin Goodin, Paul Scruggs, Naji Marshall, Ryan Welage, Tyrique Jones

Por Hugo Álvarez (@hugoaf155)

La temporada regular de los chicos de Chris Mack fue excelente, quedando por encima de las expectativas inicales, ganando la liga regular de la Big East con 15 victorias y 3 derrotas, superando a la poste campeona Villanova, Tanto en el torneo de conferencia como en el Madness quedaron apeados en 2ª ronda, siendo competitivos hasta al final.

Resultado de imagen de travis steele

En el capítulo de bajas, una de las más importantes, es la de su entrenador Chris Mack, que tras 9 temporadas llevando Xavier a sus cotas más altas, ha firmado por los Louisville Cardinals. En el apartado de jugadores, han perdido a sus 3 máximos anotadores, Trevon Bluiett que ha encontrado hueco en los New Orleans Pelicans, J.P Macura que ha conseguido un contrato en los Charlotte Hornets y el turco, Kerem Kantes, que ha fichado por el Bourg francés. También han sido baja, Kaiser Gates, que ha estado probando por los Chicago Bulls en su training camp, y el pívot, Sean O’Mara que ha fichado por el Nokia Team de Finlandia.

En el capítulo de altas, llegan cuatro jugadores vía transfer, dos ellos llegan desde la universidad de Columbia, el escolta de 1’93, Kyle Catslin, que ha sido nombrado capitán, es buen tirador que promedio 10’5 y 3’8 rebotes la temporada anterior. El otro jugador que llega desde Columbia, es el alero, Myles Hanson.

Desde San Jose State, llega el ala-pívot de 2’08, Ryan Welage, un gran tirador y que dará opciones de abrir el campo. Sus números la temporada pasada fueron de 18’1 puntos con un 43% en T3 (60 anotados). Desde la división II, llega el nombrado el National Player of the Year de la categoría, Zach Hankins, un 2’11, pívot clásico de jugar dentro de la zona, promedió 15’1 puntos y 9’9 rebotes y 3’3 tapones en Ferris State University. También llegan desde High School, dos freshmen. el escolta de 1’95, Keonte Kennedy, y el ala-pívot, Dontarius James, ambos jugadores de buen físico y atléticos que deberán ganarse minutos este primer año como especialistas defensivos.

Resultado de imagen de quentin goodin xavier

Por último, resaltar en el capítulo de altas, al nuevo entrenador, Travis Steele, conocedor de la casa y del sistema de Mack, ya que ha sido su asistente durante estos años.

En el backcourt, el base, Quentin Goodin, debe ser el líder del equipo. Tras promediar, 8’7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, está temporada sus números mejoraran, siendo además clave en el excelente trabajo defensivo de los Musketeers. Le acompañarán, el sophomore, Paul Scruggs, que está temporada tendrá mucho más tiros, siendo su rol el mismo que tenía Trevon Bluiett, y el todoterreno, Naji Marshall, que alternará el “3” y el “4” con su polivalencia.

La referencia interior, será el 2’06, Tyrique Jones, el jugador de tercer año, ha ganado musculo y kilos este verano, y será otro baluarte defensivo, debido a su rapidez e intensidad. Las otras dos opciones interiores, serán los 2 transfers, ya mencionados, Ryan Welage y Zach Haskins. Son dos jugadores de estilos totalmente diferentes, lo que le da a Travis Steele, un abanico amplio de opciones. Welage, es el típico cuatro tirador, del que se duda si podrá dar la capacidad defensiva que exigen estos Musketeers. Por el otro lado, Zach Hankins, puede ser un bastión defensivo, jugador con un gran motor y que además tiene capacidad ofensiva tanto en poste bajo como en tiros a 3-4 metros. Acostumbrado a dobles y triples marcajes en división II, jugar con más espacios le será muy beneficioso.

Tendrán una durísima competencia en la Big East, donde creo que volverán a ser el gran rival de Villanova por el título de conferencia y serán un fijo en el Madness. Comienza la era Travis Steele.