Xavier Musketeers

  • Conferencia: Big East Resultado de imagen de xavier musketeers
  • Localización: Cincinnati, Ohio
  • Pabellón: Cintas Center
  • Entrenador: Chris Mack
  • Web: goxavier.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 24-14 (9-9 en Big East)
  • Torneo de conferencia: Semifinales
  • March Madness: Elite Eight ante Gonzaga

  • Quinteto:

Por Santi Bautista (@SantiB9)

40 minutos.

Eso es lo único que le faltó a Xavier para conquistar su región y poder ir a la Final Four. Aún así, aplausos para Chris Mack.

Pese a que la temporada presentaba ciertas dudas en terreno de Ohio, ya que el bloque tenía dos bajas más que sensibles en forma de Remy Abell y Jalen Reynolds ambos graduados y con su periplo universitario ya finalizado.

Resultado de imagen de trevon bluiett chris mack

La temporada empezaba como un tiro para los Musketeers, con 7 victorias seguidas incluyendo victorias sufridas y saliendo campeones del Tire Pros Invitational, tras tumbar a Northern Iowa en la final. Tuvieron que esperar hasta el 3 de Diciembre para caer por primera vez ante otro equipo de caché como Baylor Bears, el motor del buen hacer del equipo no era otro que un Trevon Bluiett que poco a poc iba cimentando su candidatura para ser uno de los jugadores del año y un Edmond Sumner que se iba colando en las quinielas del draft conforme la temporada avanzaba.

El equipo seguía en transcendencia ascendente y jugadores como Rashid Gaston y JP Macura iban tomando relevancia en la rotación de Chris Mack, haciendo un bloque fuerte y consistente. Todos los cimientos se tambaleaban cuando en Enero, el equipo sufría una baja más que sensible al perder a su base estrella Edmond Sumner para toda la temporada, el equipo parecía en caída libre una vez comenzaba el calendario de la Big East, el conjunto estaba cansado y los resultados lo notaban, para acabar la temporada 9-9 y en séptima posición de la conferencia.

La magia de Marzo rebosaba en el conjunto y casi estuvieron a punto de hacer la machada en el torneo de la Big East, tumbando primero a DePaul y después dando la primera campanada ante Butler, realizando un upset gracias a un gran Bluiett. Finalmente, los esfuerzos del conjunto no fueron suficiente y no pudieron superar a Creighton y perdieron por 3 puntos, eso sí, con un billete para el Madness en sus bolsillos.

Resultado de imagen de jp macura xavier

Con un seed 11 adjudicado para ellos, su posición no era la más favorable para hacer una ”run” decente, pero una vez más el esfuerzo supuso un sinónimo a victoria y Xavier comenzó su historia de Cenicienta para avanzar en el torneo. Primero fue la Maryland de Melo Trimble, luego Florida State con sus recruits explosivos y finalmente y bajo todo pronóstico tumbó a Arizona con un Bluiett sacando su instinto más asesino y venciendo por 73-71. Los esfuerzos hercúleos de Xavier no fueron válidos para ganar a una Gonzaga lanzada a la F4, poniendo fin a su historia.

Sumner abandonaba el programa con busca de un hueco en la NBA pero las buenas noticias llegaban con la vuelta de Bluiett al equipo, además de la llegada de Kerem Kanter (hermano de Enes) desde Green Bay y un JP Macura que seguro progresará.

Jugador a seguir: Trevon Bluiett

Resultado de imagen de trevon bluiett xavier

Uno de los mejores anotadores de toda la nación como demostraron los 40 puntos que le anotó a Cinncy la pasada campaña. Letal desde la línea de 3, demostró ser un líder más que eficiente para su conjunto y gran parte del éxito de ellos fue gracias a los esfuerzos hercúleos del SG. Si logra cuajar una temporada decente, será un candidato más que serio para llevarse el NPOY.