Wisconsin Badgers

  • Conferencia: Big Ten
  • Localización de la universidad: Madison, Wisconsin
  • Pabellón: Kohl Center
  • Entrenador: Greg Gard

Temporada 2016/17

  • Regular season: 25 – 9 (12 – 6 Big Ten)
  • Big Ten Tournament: Subcampeones ante Michigan

Quinteto: Bronson Koenig, Zak Showalter, Nigel Hayes, Ethan Happ, Vitto Brown

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

Primera temporada para los Badgers con Greg Gard como técnico de principio a fin que se salda con el resultado que todos esperábamos: una buena actuación en su conferencia y un billete al March Madness. Bo Ryan tenía razón, y cuando le dejó el testigo a Gard, sabía lo que estaba haciendo.

Resultado de imagen de ethan happ 2017

El calendario non-conference dejó a los Badgers con un record de 11-2, superados solo por Creighton y North Carolina. A lo largo de estos partidos vimos cómo funcionaba la columna vertebral de este equipo: Bronson Koenig, Nigel Hayes e Ethan Happ. Es este último el que nos había dejado unas magníficas sensaciones el curso pasado, las cuales se han confirmado en este, y es que Happ en su segunda campaña ha promediado casi un doble-doble (13.9 ppp y 9.1 rpp) situándose como segundo mejor anotador de los Badgers y mejor reboteador.

Llegó el mes de enero y con él los duelos de conferencia y la locura que ha sido la Big Ten este año. Con un record de 12-6 los chicos de Greg Gard acabaron la temporada regular de conferencia en tercer lugar, empatados con Maryland y muy cerca de los primeros, Purdue Boilermakers. Y es que la Big Ten este año ha sido una de las competiciones más duras, todos los rivales son duros. El nivel general ha bajado un poco, donde los equipos más potentes han perdido cierta categoría ante otros equipos del resto del país, pero el nivel de los equipos que podríamos considerar de la zona baja ha hecho de esta conferencia una de las más disputadas en el país este año. Los Badgers, afrontaron sus últimos 4 duelos con un cómodo 11-3 en el casillero, y con encuentros ante rivales a priori inferiores. Pero de esos 4 partidos, sólo consiguieron la victoria en el último, ante los Golden Gophers de Minnesota. Un bache del que se sobrepusieron y alcanzaron la final del torneo con solvencia, donde se vieron sorprendidos por Michigan y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Resultado de imagen de nigel hayes 2017

La fortuna no ha sonreído a los de Wisconsin en los emparejamientos del NCAA Tournament, y con un seed #8 su primer duelo en la East Region es contra un difícil rival como Virginia Tech; y en el caso de alcanzar la segunda ronda, lo más probable es que se crucen con los actuales campeones, los Wildcats de Villanova.

Le espera un mes de marzo muy duro al equipo de Greg Gard, donde Hayes, Koenig y Happ necesitarán la ayuda tanto de Trice saliendo desde el banquillo como la aparición de Vitto Brown, de quien se esperaba una mejor campaña. Wisconsin necesita que estos dos nombres suban su rendimiento para poder ser lo más competitiva posible, y los van a necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *