Wisconsin Badgers 2018-19

  • Conferencia: Big Ten Resultado de imagen de wisconsin badgers logo
  • Localización: Madison, Wisconsin
  • Pabellón: Kohl Center
  • Entrenador: Greg Gard
  • Web: uwbadgers.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 15-18 (7-11 en Big Ten)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: No Participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: D’Mitrik Trice , Khalil Iverson,Brad Davison, Nate Reuvers, Ethan Happ

Por Borja Bona (@Bergeron40)

El programa de Madison se llevó el palo más duro posible la pasada temporada para una universidad como Wisconsin y no es otro que no acceder al Torneo Final de la NCAA. Un mal trago. Los Badgers arrancaron el torneo de conferencia 1-8 y terminaron perdiéndose marzo por primera vez desde 1998. Un record, pero negativo, para jugadores acostumbrados a ganar más que perder.

Resultado de imagen de greg gard ethan happ

Ethan Happ volviendo para su año Senior con un roster más profundo, más versátil, mayor experiencia de los jóvenes y, sobre todo, con la lección aprendida. La mejor noticia posibles es la vuelta de Happ. Después de realizar los workouts de la NBA decidió regresar junto con otros siete de los ocho que más jugaron el año pasado y siendo uno de los mejores jugadores de la conferencia y favorito para estar en el First Team All-Conference.

D’Mitrik Trice volverá de la lesión y resolverá los problemas en el backocurt junto con Kobe King, otro exterior que se perdió gran parte de la campaña pasada y puede ser una de las armas anotadoras. Ambos vuelven como redshirt y junto con Khalil Iverson,Brad Davison y Brevin Pritzl serán los jugadores de la rotación exterior y la clave para el futuro del programa y poder sacar ventaja de las ayudas que reciba Happ. Iverson puede ser uno de los mejores defensores de la liga por su versatilidad y su poder para defender en varias posiciones. Su talón de aquiles está en el lado ofensivo. Se verá si ha progresado en el lanzamiento exterior y poder olvidar que no metió ningún triple el pasado curso. Pero aún así es necesario para volver a ser uno de los mejores equipos defensivos.

Y el optimismo puede volver al Kohl Center después de la depresión pasada con el dolor de cabeza de las lesiones superado. Happ, Aleem Ford y Nate Reuvers será la rotación en el frontcourt. Incluso los Seniors Illikainen y Charlie Thomas tendrán su oportunidad haciendo una rotación larga y que la carga de minutos que tuvieron los jugadores principales no sea un problema otra vez.

Resultado de imagen de dmitrik trice

Quieren volver a ser uno de los equipos que esten arriba en la Big Ten y este año puede ser. Pero sabiendo que no parten con la condición de favoritos en una conferencia que el año pasado estuvo por debajo de su nivel de otros años y el bajón de Wisconsin fue una de sus principales causas.

Greg Gard tiene una rotación profunda, uno de los mejores jugadores de la liga, un equipo con más experiencia pero con la presión de no volver a fracasar como el año pasado. La temporada anterior solo Happ era titular de los jugadores que volvieron y no dio tiempo a crear esa química necesaria para competir pero se vieron cosas buenas al final cuando ganaron cinco de los últimos ocho partidos y terminaron 7-11 en la Big Ten. La experiencia es un grado en el College Basketball y tener un equipo muy talentoso y muy joven se ha visto que no es seguro de victoria como se ha visto los últimos años. Y en ganar experiencia están ahora mismo estos Badgers.

Jugador a seguir: Ethan Happ

Imagen relacionada

Los Badgers cuentan con una gran ventaja en la Big Ten y es la de tener a Happ. Uno de los favoritos para ganar el jugador del año y estar en el First Team All-Conference. El año pasado no pudieron aprovechar su calidad y su vuelta en su año Senior puede terminar entre los mejores jugadores de la historia del programa. Sus compañeros tienen más experiencia y rodearle bien será importante para su rendimiento. Si funciona Happ los Badgers vovlerán a competir en marzo.