Wisconsin Badgers

  • Conferencia: BIG TEN Conference Resultado de imagen de wisconsin logo
  • Localización: Madison, Wisconsin
  • Pabellón: Kohl Center
  • Entrenador: Greg Gard
  • Web Oficial: www.uwbadgers.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season: 27-10  (12-6 en Conferencia)
  • Torneo de conferencia: Subcampeones, perdieron ante Michigan
  • March Madness: Eliminados en el Sweet Sixteen por Florida

  • Quinteto: D’Mtrik Trice, Brevin Pritzl, Khalil Iverson, Nate Reuvers, Ethan Happ

Por Hugo Álvarez (@hugoaf155)

Otra buena temporada para Wisconsin y para Greg Gard, digno sucesor de una leyenda como es Bo Ryan. Quedaron segundos en la liga regular de la Big Ten, y llegaron a la final de conferencia donde perdieron ante Michigan.

En el Tournament Final, se plantaron por cuarta vez consecutiva en el Sweet Sixteen tras eliminar a la anterior campeona y una de las grandes favoritas, Villanova.  En el Sweet Sixteen, la suerte no estuvo de su lado, ya que perdieron en la prorroga contra Florida, y con un buzz beater de Chris Chiozza.

Resultado de imagen de greg gard ethan ha

En el capítulo de bajas, Wisconsin ha perdido a cuatro titulares, los más destacados son Nigel Hayes y Bronson Koenig, que pese a no haber sido drafteados, pelean por hacerse un hueco en la NBA, Nigel Hayes con los New York Knicks y Bronson Koenig en los Chicago Bulls.  Las otras dos bajas, son el exterior, Zak Showalter, y el alero, Vitto Brown.

En el capítulo de altas, llegan hasta cuatro freshmen, con lo que se viene una temporada de transición para los Badgers.

La llegada más importante, es la de Nate Reuvers, un cuatro estrellas de 2’08 y considerado uno de los mejores jugadores del estado de Minnesota. Con capacidad para jugar tanto en poste bajo como para tirar de 3, es una de las opciones más interesantes para acompañar a Ethan Happ.         Sus promedios escolares han sido, 25’6 puntos, 12’3 rebotes y 3’5 tapones, y en Madison ya existe comparaciones con un ex como Jon Leuer.

Llega también, Brad Davison, tras promediar 24’4 puntos, 7’4 rebotes y 7’9 asistencias, un 1’88 con características muy similares a Broson Koenig.  Las otras dos incorporaciones, son el escolta, Kobe King, uno de los jugadores más destacados en la zona escolar de Wisconsin, tras promediar 28 puntos y casi 9 rebotes, y el alero redshirt, Aleem Ford, un 2’04 espigado, que encajara muy bien en el sistema de los Badgers.

Resultado de imagen de khalil iverson

Es el grupo más inexperto en años para Wisconsin, y será interesante ver la evolución de los jóvenes y la capacidad de liderazgo y de crecer de Ethan Happ, líder natural del equipo y máxima referencia en los dos lados del campo. Si queremos buscar un breakout player me inclino por el alero Khalil Iverson, al que veo como segundo anotador del equipo.

Tendrán una durísima competencia en la Big Ten, una de las conferencias de mayor nivel de la liga, y seguirán siendo ese equipo serio, disciplinado, duro en defensa y jugando su clásica swing offense, pero este año mi pronóstico es que pelearan por las plazas 8º o 9º y que tendrán difícil ir al Madness, siendo el NIT Tournament un objetivo más factible.

Jugador a seguir: Ethan Happ

Resultado de imagen de ethan happ

Diestro, juega de pívot, aunque su evolución debería ser al “4” para jugar en la NBA, siendo difícil esa transición ante su escasa capacidad en el tiro exterior y su flojo porcentaje en tiros libres, un 50% esta última temporada. Tiene capacidad para jugar de espaldas, buenos fundamentos y movimientos de pies, y con la habilidad para finalizar con ambas manos. Buen primer paso en situaciones de 1×1 abierto.

Juega con intensidad y absorbe bien los contactos, siendo un gran reboteador ofensivo con más de 3’5 capturas por partido. Excelente IQ para leer el juego y con capacidad para pasar.  Si consigue ampliar su rango de tiro, con condiciones para ser un 2ª ronda en el próximo draft.