West Virginia Mountaineers 2018-19

  • Conferencia: BIG 12 Resultado de imagen de wvu logo
  • Localización: Morgantown, Virginia
  • Pabellón: WVU Coliseum
  • Entrenador: Bob Huggins
  • Web: wvusports.com

Temporada 2017/2018

  • Regular Season : 26-11 (11-7 en BIG 12)
  • Torneo de conferencia: Subcampeones
  • NCAA Tournament: Sweet 16 vs Villanova

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Jermaine Haley, James Bolden, Esa Ahmad, Lamont West, Sagaba Konate

Por Alejandro Labad (@alean11)

Tras dos buenas temporadas del equipo dirigido por Huggins este año parece que pueden dar un pasito más en busca de pelear por algo más. Los Mountaineers tienen un conjunto profundo algo indispensable para el estilo que tiene este entrenador. Esa presión asfixiante necesita mucha energía, algo que es complicado conseguir si no posees los jugadores suficientes para realizarla. La temporada pasada rindieron a un bue nivel pero de nuevo se quedaron a las puertas de poder desbancar a Kansas como gran dominadora de la conferencia.

Resultado de imagen de bob huggins 2018

Todos conocemos que West Virginia es complicada de pronosticar con certeza por la filosofía de su entrenador pero no cabe duda de que la baja de Jevon Carter será complicada de reemplazar, el exterior terminó como máximo anotador, asistente y jugador con más minutos la temporada pasada. Si a esta baja le sumas la de Daxter Miles Jr pues pensarías que que los Mountaineers lo tienen difícil para suplir todos estos puntos pero la realidad es que año tras año este equipo es capaz de explotar la fuerza del colectivo para llegar lo más lejos durante el año.

Si algo van a tener este equipo es poderío interior y es que a Sagaba Konate y Logan Routt se les unen varios jugadores con una capacidad atlética fuera de duda. El Fr Derek Culver puede tener impacto inmediato en el juego de West Virginia, el zurdo de Ohio tiene unas capacidades increíbles como intimidador puesto que a su gran envergadura se le une su enorme verticalidad. Pese a ser un 6’11’’ tiene cierta amenazada desde la media distancia lo que le puede hacer compatible con algunos de sus compañero en frontcourt. A Derek Culver hay que sumarle a otro interior de similares características como es Andrew Gordon, el jugador llegado de Northwest Florida St les va a dar más de lo mismo a estos Mountaineers. Las condiciones de estos jugadores interiores le van a dar a Huggins la opción de apretar sin miedo con los pequeños puesto que esté quien esté ocupando las posiciones interiores en pista siempre se tendrán jugadores atléticos, con capacidad para taponar y rebotear, algo clave en la idea defensiva del experimentado entrenador de West Virginia.

Resultado de imagen de esa ahmad

Si nos fijamos en el juego exterior podemos encontrar patrones similares pero de todos los jugadores que llegan a Morgantown uno de los que más hype ha levantado en su etapa en High School es Jordan McCabe. Este base tiene talento para generar en espacios pequeños, buen manejo de balón y amenaza en el tiro de tres tanto en transición como en la media pista.

No cabe duda de que dejará algún que otro highlight a lo largo de la temporada y más en un equipo físico que le permita dar rienda suelta a su fantasía dentro del campo. El único hándicap puede ser su estatura y más en una conferencia como la Big XII pero seguramente este pequeño problema puede que se diluya en el trabajo colectivo de West Virginia. Junto al base de Wisconsin llega otro exterior atlético como es Trey Doomes, este jugador es el contra punto a su compañero de clase. Doomes es físico, tiene todo para poder encajar en este equipo y es que en el juego a toda pista es donde más puede aportar ofensivamente. Defensivamente genera pocas dudas su adaptación a la conferencia y en especial a este equipo que se caracteriza por su presión e intensidad defensiva. En definitiva estas dos incorporaciones son dos buenas piezas de presente y sobre todo de futuro, no olvidemos que el backcourt es especialmente joven este año con varios Fr dentro del grupo y es algo que seguro que Huggins sabe aprovechar.

Jugador a seguir: Sagaba Konate

Resultado de imagen de sagaba konate

El poderoso interior ya fue una pieza clave el año pasado y eso debe continuar esta temporada. Si algo demostró durante la campaña 17/18 fue su enorme capacidad para cerrar el aro siendo uno de los mejores taponadores de la NCAA. Su fuerza y físico le hacen un jugador temible en el juego sin balón pero algo que es bueno, este año puede ser un pequeño problema para él puesto que la temporada pasada tenia jugadores exteriores que le generaban muchos balones doblados y esto es un aspecto del juego de West Virginia que a día de hoy no podemos asegurar al tener un grupo de exteriores con tantos jugadores sin experiencia en la competición. Sagaba Konate va a ser un muy importante dentro del equipo puesto que de su nivel dependerá mucho lo que los Mountaineers puedan conseguir esta campaña.