Washington State Cougars 2018-19

  • Nombre completo: Washington State Cougars Resultado de imagen de washington state logo
  • Conferencia: Pacific-12
  • Localización: Pullman, Washington
  • Pabellón: Beasley Coliseum
  • Entrenador: Ernie Kent
  • Web oficial: www.wsucougars.com

Temporada 2017/18

  • Balance de regular season: 12-19
  • Torneo de Conferencia: Primera Ronda
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Ahmed Ali, Viont’e Daniels, Carter Skaggs, Robert Franks, Jeff Pollard.

Por Nacho Bertolín (@CHoops365)

Este año no parece que sea nada esperanzador para los Cougars. Un verano más, algunos de sus jugadores importantes han optado por la vía del transfer para abandonar la universidad y buscar equipos con aspiraciones más altas. La labor de Ernie Kent cada año es más difícil ya que tiene que hacer temporada tras temporada un equipo que le compita en una conferencia de mucho nivel. Desgraciadamente para él, parece que el crédito se le empieza a acabar y podríamos estar ante la última temporada de Kent en el banquillo de Pullman si se repiten las desastrosas temporadas anteriores.

Resultado de imagen de ernie kent washington state

Inexplicable el rendimiento del equipo el año pasado. Todavia Kent no puede explicar a como un equipo que el Wooden Legacy Tournament jugando contra Saint Joseph’s, Saint Mary’s y San Diego State luego es capaz de perder de forma seguida contra UC Davis, Idaho y UTEP. A partir del torneo el equipo entró en crisis absoluta y pasó de un record inicial de 6-0 a ganar 6 partidos más en todo el año, encadenando rachas de 7 partidos seguidos perdidos. Eso sí, las victorias ante Oregon y Colorado en casa por lo menos hicieron que la gente de Pullman se llevara alguna alegría a casa.

Empieza a ser ya una tradición que los mejores jugadores de Washington State acaben en San Diego State. A lo largo de los últimos años han sido varios los jugadores que han hecho ese transfer y este año le ha tocado a Malachi Flynn, probablemente el mejor anotador de los Cougars, que también pierden al trabajador pívot Drick Bernstine y al joven base Milan Acquaah que decidió dejar el equipo a mitad de temporada por medio de transfer. La mejor noticia para los Cougars es la vuelta de Robert Franks, probablemente uno de los mejores jugadores de la universidad en los últimos años. Franks, volverá a liderar al equipo en cuanto a estadísticas se refiere y volverá a ser el líder de un equipo que tendrá complicado sobrevivir en una Pac-12 que ha subido mucho el listón comparada con años anteriores.

Debido a las bajas cometadas, parece que este año el puesto de base recaerá este año en los jugadores recién llegados de JUCO Ahmed Ali y Jervae Robinson. Junto a ellos, los veteranos Viont’e Daniels y Carter Skaggs compondrán un juego exterior que deberá aprovechar que la defensa se centre en Robert Franks para conseguir puntos. Kwinton Hinson, CJ Elleby y Marvin Cannon serán los que a priori aporten minutos de calidad desde el banquillo.

Resultado de imagen de robert franks wsu

El juego interior estará liderado sin ninguna duda por Robert Franks. Junto a él este año Arinze Chidom y Jeff Pollard se aprovecharán de las bajas para subir sus minutos de rotación y ser los fieles escuderos de Franks. Davante Cooper, Isaiah Wade y Aljaz Kunc tendrán que aportar desde el banquillo en los pocos minutos de rotación que se espera que dejen sus 3 compañeros.

Año complicado el que se espera en Pullman pese a que Robert Franks estará en lista de posibles jugadores que estén en el mejor quinteto de la conferencia. El calendario de no conferencia es bastante fácil y debe dar confianza a un equipo que lo pasara mal con el nivel actual de la Pacific 12.

Jugador a seguir: ROBERT FRANKS

Resultado de imagen de robert franks wsu

Uno de los mejores jugadores de la conferencia. Jugador muy atlético y muy fuerte que pese a su aparente complexión física no solo hace mates. Un jugador muy físico e intenso en defensa que además sabe cómo generarse sus canastas en ataque y con una buena mano para tirar desde la línea de 3 puntos, lo que le hace un jugador muy difícil de defender para los rivales.