Washington Huskies

  • Conferencia: PAC 12 Conference Resultado de imagen de washington huskies logo
  • Localización: Seattle, Washington
  • Pabellón: Alaska Airlines Arena
  • Entrenador: Mike Hopkins
  • Web oficial: gohuskies.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 9-22 (En PAC 12, 2-16)
  • Torneo conferencia: Primera ronda ante USC
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: David Crisp, Carlos Johnson, Matisse Thybulle, Noah Dickerson, Sam Timmins

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Los Huskies de Washington no han terminado de dar con la tecla, y por enésima estos últimos años vuelven a ser un equipo habitual en la zona baja de la conferencia. Pese a contar con todo un número uno del draft en sus filas como Markelle Fultz, el conjunto de Lorenzo Romar no fue capaz más de cosechar 9 victorias en la temporada, además de ridículos partidos cosechados en la PAC-12 y en el torneo de conferencia. Con estos números y el hecho de que Washington no accede al Tournament desde hace seis años… la decisión estaba tomada, y la era de Lorenzo Romar en Washington ha puesto su punto y final.

Resultado de imagen de mike hopkins washington

La reconstrucción del programa de la costa oeste comienza con Mike Hopkins en el banquillo, mano derecha de Jim Boeheim en Syracuse estos últimos años y que implementará su ya característico juego up-tempo en su nuevo equipo, y aunque el cuerpo del deseo de los Huskies finalmente no se pudo conseguir –Michael Porter Jr.– Washington tiene motivos para el optimismo a medio-largo plazo.

El equipo solamente pierde a Fultz –que no es poco, aunque es algo que era un hecho prácticamente desde el día en que fue reclutado– pero buena parte del resto del plantel estará de vuelta. La mejor noticia es el regreso de Noah Dickerson, que con el despido de Lorenzo Romar estuvo varias semanas considerando el transfer de universidad, pero finalmente tras reunirse con coach Hopkins ha decidido permanecer en el programa. Dickerson es la principal referencia interior del equipo, y su principal surtidor de puntos, aunque tiene una gran laguna de juego en el apartado defensivo que tiene que seguir corrigiendo si quiere ser un buen jugador profesional en el futuro.

Resultado de imagen de noah dickerson

También estará de vuelta el prometedor Matisse Thybulle, un tremendo atleta exterior que sobre todo destaca como especialista defensivo, siendo probablemente uno de los mejores defensores del país. El resto del quinteto lo forman con casi toda seguridad el base anotador David Crisp, al que de nuevo este año se le pide algo más de sosiego en el apartado distribuidor, el escolta Carlos Johnson, que asume nuevas responsabilidades en ataque este curso, y el interior Sam Timmins, un neozelandés de 2.11 internacional por su país en categorías interiores, y que tras un interesante año freshman busca dar ese salto de calidad que lo asiente como una gran promesa en la zona dentro de la conferencia.

En el apartado reclutador destacar además la llegada de tres recruits de gran interés: los escoltas Jaylen Nowell y Nahziah Carter -sobrino del rapero Jay-Z– y el alero Hameir Wright, siendo Nowell y Wright recruits 4 estrellas y top 100 de esta camada de 2017.

Jugador a seguir: Mattise Thybulle

Resultado de imagen de matisse thybulle

Si bien Noah Dickerson parte como principal jugador a seguir del equipo, hay mucho interés en ver la evolución de un jugador como Matisse Thybulle, jugador de tercer año que –si termina de explotar– podría ser un interesante candidato a próximos drafts.

Prometedor alero de 20 años con gran capacidad para lanzar desde largo alcance. Muy versátil, y de una capacidad atlética bestial, es capaz de subir el balón gracias a su gran manejo de pelota como destacar taponando a sus rivales.

Su gran baluarte es su potencial defensivo, de los más prometedores de este baloncesto colegial, combinando grandes aptitudes con su físico, su envergadura de brazos y una gran capacidad de salto.