Virginia Tech Hokies

  • Conferencia: ACC
  • Localización: Blacksburg-Virginia
  • Pabellón: Cassell Coliseum
  • Entrenador: Buzz Williams

Temporada 2016/17

  • Regular season: 22-9 (11-8 ACC)
  • ACC Tournament: Cuartos de final ante Florida State

Quinteto: Justin Robinson, Justin Bibbs, Ahmed Hill, Ty Outlaw, Khadim Sy

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Uno de las sorpresas más llamativas de la pasada campaña fue la vuelta a escena de un equipo que parecía perdido en las profundidades de la ACC, los Hokies sacaban su programa a flote con la figura de Zach LeDay como ancla y un Buzz Williams que en su ya tercera campaña al mando esperaba dar un golpe sobre la mesa y entrar al Madness.

Resultado de imagen de buzz williams virginia tech

La premisa parecía clara, Seth Allen enseguida tomó el papel de ejecutor exterior y principal baluarte ofensivo del equipo mientras que el llamado a ser la estrella, Zach LeDay era el elegido para realizar todo el trabajo en la sombra, lucha, garra y anotación muchas veces saliendo desde la banca, para ser la pieza que diera un equilibrio necesario al conjunto de Vtech.

Durante el non-conference, el equipo se mostró duro y sorpresivo, sin ninguna victoria de especial renombre pero sobretodo, cumpliendo cuando debía sin evitar sorpresas, además de conseguir victorias ante equipos que en teoría iban a competir con ellos en la burbuja, Michigan, la Nebraska de Tai Webster u Ole Miss caían ante la seriedad ”Hokie”.

Esto les llevaría a empezar con cierta confianza a una ACC que empezarían de la mejor manera posible, con una victoria ante los Blue Devils, sin embargo, la gasolina parecía acabarse a los de Buzz Williams que comenzaban a caer en una grave irregularidad que les hacía dudar con una mala derrota ante el Wolfpack, seguida de una contienda perdida ante un equipazo como los Seminoles. Tras esta mala racha, la temporada volvía a su cauce y salvo una derrota ante Miami en Coral Gables, el equipo seguía cumpliendo con creces, incluso arrancando uno de los derbis estatales a los Cavs.

Resultado de imagen de seth allen zach leday

Con una participación en el Madness consolidada y un seed 7 en la ACC, la victoria ante Wake Forest corroboraría la participación de los Hokies en el baile, pese a caer ante FSU.

Pese a estar en la región este y estar emparejados con Wisconsin en el primer encuentro, los Hokies son un equipo muy organizado y serio. Sin ser especialistas en nada cumple en todo, y ante cualquiera. Buzz Williams demostrará el porqué es uno de los mejores entrenadores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *