Virginia Tech Hokies 2018-19

  • Conferencia: ACC 
  • Localización: Blacksburg, Virginia
  • Pabellón: Cassell Coliseum
  • Entrenador: Buzz Williams
  • Web: www.hokiesports.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 21-12 (10-8 en la ACC)
  • Torneo de conferencia: Segunda ronda
  • NCAA Tournament: Primera ronda

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Justin Robinson, Nickeil Alexander-Walker, Ahmed Hill, Chris Clarke, Kerry Blackshear Jr.

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Los Hokies pueden ser uno de los grandes tapados de esta temporada, contando que están en una de las conferencias más competitivas de la competición. Buzz Williams ha logrado un equipo que reúne experiencia y mucho talento ofensivo, y será un gran reto hacer que funcionen juntos en la dirección correcta.

Resultado de imagen de buzz williams 2018

Justin Robinson volverá a estar al frente de la dirección del equipo en la pista, y también su más ferviente anotador, más todavía con la graduación de Justin Bibbs este verano. Candidato a estar en alguno de los All-Teams de la ACC. Al poderío anotador de Robinson le volverán a acompañar este año como titulares indiscutibles el prometedor Nickeil Alexander-Walker -quien este año debe de dar ese gran paso adelante que se le presupone- y el veterano Ahmed Hill, dos escoltas intensos con mucha facilidad para ver aro. Las posiciones interiores titulares parecen también bien definidas con Chris Clarke, jugador muy versátil que es probablemente también el mejor defensor del equipo, y un Kerry Blackshear que actuará como el interior más puro del equipo, aportando mucha intensidad ofensiva bajo aros.

El regreso del escolta Ty Outlaw es sin duda la mejor noticia para Buzz Williams en cuando al capítulo de altas en la plantilla, jugador que ha superado la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas y ya estará disponible para esta campaña. Su tiro exterior y su intensidad defensiva son sus puntos fuertes. La clase de reclutamiento de Virginia Tech está liderada por Landers Nolley, un prometedor alero top 100 de su generación de gran poderío físico, buena mano exterior e impacto inmediato en el equipo. También aterriza este año el base canadiense Jon Kabongo (hermano del ex-Texas Myck Kabongo), jugador ágil y de buen tiro exterior.

Resultado de imagen de justin robinson virginia tech

Este año Buzz Williams pierde a Justin Bibbins, pero los Hokies tienen maneras, opciones y talento para poder ejercer como contender en una ACC cada vez más competitiva, aunque no puedan llegar al nivel de una Duke o una North Carolina. Darán más de una alegría, y salvo sorpresa negativa formarán parte del próximo NCAA Tournament.

Jugador a seguir: Nickeil Alexander-Walker

Resultado de imagen de nickeil alexander-walker virginia tech

El talento canadiense está de moda, y Nickeil Alexander-Walker dejó buena cuenta de ello el año pasado en su debut universitario, demostrando que puede ser la gran esperanza de los Hokies. Interesante combo-guard capaz de nutrir muy bien de balones a sus compañeros como de liderar el ataque con solidez. Buenos movimientos sin balón, hábil en el pick-and-roll y grandes movimientos de dribbling y de cambio de dirección. Gran finalizador desde cerca del aro y un tiro de tres puntos todavía por desarrollar y cimentar. Su insistencia y sus grandes brazos le permiten defender bien tanto a bases como a escoltas. Le falta todavía elevar su atleticismo a otro nivel de cara a su futuro a corto plazo.