Virginia Tech Hokies

  • Conferencia: ACC Resultado de imagen de virginia tech logo
  • Pabellón: Cassell Coliseum
  • Localización: Blacksburg, Virginia
  • Entrenador: Buzz Williams
  • Web: hokiesports.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 22–11 (10–8 en ACC)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Florida State
  • March Madness: primera ronda ante Wisconsin

  • Quinteto: Justin Robinson, Chris Clarke, Ahmed Hill, Justin Bibbs, Kerry Blackshear Jr.

Por Yeison Hidalgo (@Picksyalgomas)

Buzz Williams ya le cumplió a Virginia Tech enviándolos al March Madness en la más reciente campaña. Eso no ocurría en el programa desde el 2007, ahora el mismo Williams tiene la presión de evitar que pasen 10 años más hasta el próximo baile. Los Hokies finalizaron con récord de 22-11, 10-8 en la ACC, avanzaron hasta segunda ronda en su torneo de conferencia y cerraron una buena temporada cayendo en primera ronda de la locura de marzo ante Wisconsin.

La Atlantic Coast estará repleta de talento y equipos competitivos como cada año, así que emular lo logrado en la 2016/2017 será todo un reto.

Resultado de imagen de buzz williams virginia tech

Los jugadores a reemplazar serán Zach LeDay y Seth Allen, aunque ambos venían de la banca fueron los máximos anotadores del equipo. Por otra parte, hay motivos para soñar ya que regresan 4 de 5 titulares más la adición de Chris Clarke, quien sufrió ACL a mediados de febrero. Los 4 abridores que vuelven son Justin Robinson, Justin Bibbs, Ahmed Hill y Ty Outlow. El coach Williams tiene dos particularidades, rotaciones cortas e incluir a los freshman en ellas, siempre y cuando considere que tienen el talento, así que a los cinco jugadores previamente mencionados agregamos a Kerry Blackshear Jr y los freshman Nickeil Alexander-Walker y Wabissa Bede. Otro que pudiera ver minutos es el senior Devin Wilson, quien jugó football la temporada pasada siendo red shirt.

Un probable equipo titular tendría a Justin Robinson PG #5, Ahmed Hill wing # 13, Justin Bibbs wing #10, Chris Clarke PF #15 y Kerry Blackshear Jr C #24. Los dos principales jugadores desde la banca serán Ty Outlow SF #42 y Nickeil Alexander-Walker SG #4, luego Wabissa Bede PG #3, este último debido a que, a pesar de ser freshman, es el otro PG puro del equipo, así que seguro verá bastantes minutos. El resto de la plantilla lo conforman Devin Wilson G #11, Tyrie Jackson G #1, P.J. Horne F #14, Nick Fullar F #21 y Justin Ammerman G #22.

El jugador clave en el equipo va a ser Chris Clarke, el junior tiene un talento que acompaña con un juego muy agresivo, precisamente su motor es su mayor fortaleza. Las lesiones lo han limitado, pero de mantenerse sano va a poner números muy atractivos. De hecho antes de lastimarse en febrero era el máximo reboteador del equipo con 7.3 rpg y promediaba 11.4 ppg siendo el tercer mejor anotador en ese momento. Así que luego de disputar 22 y 24 partidos en sus dos primeras temporadas se espera que pueda ser el líder que necesitan los Hokies.

Resultado de imagen de justin bibbs virginia tech

El principal problema de los Hokies, al igual que la temporada pasada, será la ausencia de un rim protector, siendo Kerry Blackshear Jr el jugador más alto del equipo, pero no se caracteriza por ser un intimidador, de hecho al Coach Buzz le gusta ir undersised, ya que LeDay veía muchos minutos como puesto 5 del equipo. Chris Clarke también fue un pivot improvisado en varias oportunidades. De hecho Clarke asumiría esta temporada parte del rol que cumplía LeDay el año pasado. En las demás posiciones de la 1 a la 4 tienen jugadores capaces de anotar con facilidad y aplicados en defensa.

El calendario non conference de VT incluye un viaje al MSG, donde enfrentarán a Saint Louis. De resultar vencedores irían vs el ganador del Providence-Washington. Reciben en casa a Iowa y visitan a dos equipos de la SEC que serían Ole Miss y Kentucky. El transitar en la ACC lo comienzan el 31 de diciembre visitando a Syracuse. Esperamos una temporada igual o mejor que la del año pasado, ya que tienen un equipo talentoso y experimentado.

Jugador a seguir: Chris Clarke

Resultado de imagen de chris clarke virginia tech

El junior tiene un talento que acompaña con un juego muy agresivo, precisamente su motor es su mayor fortaleza. Las lesiones lo han limitado, pero de mantenerse sano va a poner números muy atractivos. De hecho antes de lastimarse en febrero era el máximo reboteador del equipo con 7.3 rpg y promediaba 11.4 ppg siendo el tercer mejor anotador en ese momento. Así que luego de disputar 22 y 24 partidos en sus dos primeras temporadas se espera que pueda ser el líder que necesitan los Hokies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *