Virginia Cavaliers

  • Conferencia: ACC Resultado de imagen de virginia cavaliers logo
  • Localización: Charlottesville, Virginia
  • Pabellón: John Paul Jones Arena
  • Entrenador: Tony Bennett
  • Web: virginiasports.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 23-11 (11-7en ACC)
  • Torneo de Conferencia: Semifinales
  • March Madness: Segunda ronda ante Florida

  • Quinteto: Jerome,  Hall, Guy, Wilkins, Salt

Por Borja Bona (@Bergeron40)

Los Cavaliers siguen acordándose de la derrota sufrida ante Florida en segunda ronda del Madness.  Una derrota dura, contundente y que, seguramente, dejó muy tocado a a Tony Bennett.

Virginia ha sido los últimos años uno de los equipos más incómodos a los que enfrentarse.  Un equipo muy físico con la defensa como arma principal. Y no nos engañemos, con facilidad para desesperar a cualquier aficionado neutral por hacer que sus partidos sean poco atractivos. Aunque para gusto los colores. Pero si tu ataque no funciona ante equipos de nivel lo normal es lo que sucedió aquel día. 39 puntos anotados y el final de su temporada. Para llegar lejos en marzo necesitas algo más que una gran defensa.

Resultado de imagen de tony bennett virginia basketball

También fue el último partido de London Perrantes quien dejó una gran huella en los Wahoos. Su marcha al profesionalismo deja atrás una era y varios records en el programa. Además han dejado el  equipo el junior Marial Shayok y el alero de segundo año, Jarred Reuter.

UVA empezará la nueva campaña fuera del top-25. Muchas caras nuevas, muchos nuevos roles y mucha incógnita para el equipo de Bennett. Un equipo joven y un nuevo capitán. Devon Hall es el jugador que asumirá, a priori, un mayor papel por veteranía. En su último año universitario. Sin brillar tanto como lo hicieran Malcolm Brogdon y Perrantes ha tenido una buena  carrera y se ha ganado la capitanía. Y más responsabilidad deberá asumir. El otro y último Senior es Isaiah Wilkins . Renovado y dejado atrás los problemas físicos debe ser el alma de este equipo. Su intensidad, su defensa serán claves para estos nuevos Cavaliers. Junto a Salt que aportará lo mejor que sabe hacer, poner músculo e intimidación por dentro en la ejecución de la defensa Pack Line.

Hay diferentes tipos de freshman y Virginia tiene dos que serán importantes pero ya han pasado un año dentro de la dinámica del equipo. Serán de primero año solo dentro de la cancha. Son De´Andre Hunter cuyo potencial todavía es incierto. El otro redshirt será Jay Huff. Ambos tendrán un rol importante.

Ty Jerome será el que mayor tiempo lleve el balón en las manos. El sophomore, que fue de menos a más la pasada campaña debido a una lesión que lastraba desde high school, será el arma ofensiva de estos whoos. Buen tirador, buen pasador, será el responsable de hacer de Virginia un mejor equipo ofensivo mientras mejora su defensa.

Resultado de imagen de devon hall virginia

Nigel Johnson, transferido desde Rutgers, aportará mucha velocidad y anotación desde el banquillo con un tipo de base al que no están acostumbrados en Charlottesville.

Tony Bennett ha llevado al programa cuatro veces seguidas al torneo con un baloncesto de control y una gran defensa que ha hecho frustrarse a más de un equipo. Cuenta este año con un equipo más versatil, con menos experiencia donde tendrá que buscar lo mejor para el éxito del grupo. Con jugadores que son ahora mismo incógnitas y no se sabe qué nivel darán. Lo que si tenemos claro que este equipo defenderá. Y mucho.

Jugador a seguir: Ty Jerome

Resultado de imagen de ty jerome virginia

Sucesor de Perrantes en la distribución y mando de los Cavaliers. Con más físico, mejor tiro exterior pero menos experiencia y defensa. Deberá afrontar su año Sophomore como uno de los jugadores ofensivos más importantes. Deberá mejorar la defensa si quiere ser clave con Bennett y ser el go-to-guy de estos Cavs más versátiles, jóvenes pero con la misma intensidad y capacidad defensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *