Villanova Wildcats

  • Conferencia: Big East
  • Localización: Villanova, Philadephia
  • Pabellón: The Pavillion- Wells Fargo Center
  • Entrenador: Jay Wright

Temporada 2016/17

  • Regular season: 30-3 (15-3 Big East)
  • Big East Tournament: Campeones ante Creighton

Quinteto: Jalen Brunson, Josh Hart, Mikal Bridges,

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Con la presión de al fin haber sido campeones la temporada pasada, los chicos de Jay Wright comenzaban la temporada con el compromiso de una nueva cita con la historia, revalidar un título que desde luego, no sería nada sencillo. El programa veía como dos de sus piezas más importantes en el tiempo reciente, el base Ryan Arcidiacono y el pívot Daniel Ochefu completaban su periplo universitario y por tanto, ”Coach Wright” debería hacer el máximo para suplirlos.

Resultado de imagen de josh hart 2017

Sin embargo, el desafío seguiría mostrando sus piedras y dos piezas llamadas a cumplir una gran función, Phil Booth y Omari Spellman, freshman estrella de esta camada de Wildcats no verían la pista en demasiadas ocasiones. El primero caería lesionado en Noviembre y el segundo tendría problemas de elegibilidad que siguen a día de hoy.

Metiéndonos en materia, Nova empezó la campaña a tope, capitaneados por un Josh Hart titánico y un Jalen Brunson que cada día que pasaba parecía dar más señales que su futuro está en las grandes ligas y que en ocasiones, la NCAA se le queda pequeña. Como decía al comienzo del párrafo el mejor ejemplo para definir la temporada de los Wildcats es Josh Hart, tras una temporada sólida en la que se le colocaba como un fijo en los mocks de cara al pasado junio, el jugador decidió quedarse un año más en Philly, para tomar las riendas del equipo, para ser una estrella. Entre su lista de gestas, nos quedamos con el triple doble ante St Joe’s en el Philly Big 5 o los 37 puntos para arrollar a Notre Dame en el Prudential Center.

Con el resto de piezas en proceso de asemblaje, un Donte DeVincenzo que salía de la nada y un Eric Paschall que intentaba poner la dureza en el interior que en ocasiones le faltaba a los campeones. Es precisamente en la pintura donde están las grietas. Darryl Reynolds cumple, pero no abarca la producción de Ochefu. ¿Solución? Más compromiso, todos aportan tanto en el rebote como en las ayudas.

Un año más, los Wildcats han hecho de la firmeza su punto de partida. El liderazgo de Hart marca la pauta, pero el secreto de Jay Wright está en un sistema plural donde implicar a todos, tanto en ataque como en defensa. Una ofensiva versátil, de técnica depurada y con muchos puntos desde fuera. Cuatro abiertos, un interior móvil y muchos espacios, pocos equipos circulan mejor el balón que los vigentes campeones.

Para ello, Kris Jenkins vuelve a ser la llave, sea por su muñeca o su carácter. Su perfil de ‘4’ abierto se optimiza con la potencia atlética de Mikal Bridges, que ha pasado de dejar destellos a ser fundamental en un sistema que invita a actores inesperados.

En esta casa nos gusta mucho calificar la Big East de ”jungla” y durante este año, ‘Nova ha sido lo más parecido al rey entre las bestias. Aunque es cierto que su tres derrotas han llegado en ”conference play”, la derrota ante Marquette fue un ejemplo de la sorpresa que han sido los Eagles este año, el único punto negro a la temporada de Nova lo pone Butler, que parece tener la medida cogida a los Wildcats, siendo culpables de dos de sus tres derrotas.

Resultado de imagen de jalen brunson kris jenkins

Con el seed #1 bajo mano, el campeón aplastó a St John’s en Cuartos de final, sobrevivió ante Seton Hall en semifinales en una revancha de la final del año pasado y finalmente se impuso a Creighton para acabar la temporada como campeón de la Big East con las sensaciones en su momento más álgido.

Encajado en la región Este, Nova deberá superar un hipotético cruce ante Wisconsin, Virginia o incluso Duke. La emoción está servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *