VCU Rams

  • Conferencia: Atlantic 10Resultado de imagen de vcu rams basketball
  • Localización: Richmond, Virginia
  • Pabellón: Siegel Center
  • Entrenador: Will Wade

Temporada 2016/17

  • Regular season: 26-8 (14-4 A-10)
  • A-10 Tournament: Semifinales ante Rhode Island

Por Borja Bona (@Bergeron40)

 

Uno de los tres representantes de la Atlantic 1o en este March Madness. Septima consecutiva para los Rams de las dieciseis presencias en la historia del programa.

Con un record de 26-8 los pupilos de Will Wade, en su segunda temporada como entrenador jefe no ha podido llevarse el torneo de conferencia perdiendo en la final ante Rhode Island.

Resultado de imagen de jequan lewis will wade

Un equipo veterano que tiene que demostrar su capacidad defensiva igual que la msotró durante la temporada. Liderados por JeQuan Lewis como su máxima referencia en ataque acompañado por Mo-Alie Cox como el mejor defensor del equipo y seleccionado en el mejor quinteto defensivo de la Atlantic-10. Justin Tillman ha mostrado este año su mejor versión. 11 dobles-dobles de los 16 total que tiene en su carrera y dejando claro que es un gran matador. Otra clave es su profundidad de banquillo. Hasta diez jugadores presentan un promedio de más de diez minutos por partido. El problema que tienen es su poca aportación en la anotación desde más allá del arco en un baloncesto cada vez más propenso a tirar desde fuera.

Una de las jugadas de la temporada nos la dieron los Rams cuando a falta de cuatro decimas y perdiendo de uno Lewis saca una falta y consigue, con los dos tiros libres, una victoria milagrosa ante George Washington.

Todavía queda cerca aquel histórico año 2011 en el que hicieron historia colándose en la Final Four después de venir del First Four y cargandose a una número uno como Kansas en el Elite Eight.

Es, sin duda, uno de los mid-major  programas más exitosos que hay y su presencia en el torneo de marzo es ya una costumbre. Se enfrentarán en la Región Oeste en Salt Lake City, Utah, a St. Mary´s en la primera ronda. Desde el fantastico 2011 no ha vuelto a pasar más allá de tercera ronda y volverá a ser dificil repetir una hazaña así pero ya sabemos que los milagros ocurren en marzo y los Rams lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *