Utah Utes

  • Conferencia: PAC-12 Conference 
  • Localización: Salt Lake City, Utah
  • Pabellón: Jon M. Huntsman Center
  • Entrenador: Larry Krystkowiak
  • Web: www.utahutes.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 20-12 (11-7 en PAC-12)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Bibbins, Barefield, Bealer, Tillman, Collette

Por Iñaki Zubizarreta (@igni4)

Una nueva temporada en Salt Lake City para los Utes y parece que el equipo de football del college volverá a ser el más seguido. Si bien la temporada pasada el equipo se presentaba sin grandes alicientes más allá de Kyle Kuzma, los de Krystkowiak compitieron de forma excelente usando las armas que tenían en mano, rotación muy corta de 7-8 jugadores en partidos claves y mucho uso de la zona de ajustes a lo largo del año.

Resultado de imagen de larry krystkowiak utah

Sin embargo con las bajas por NBA, ciclo o transfer de Kuzma, Bonam, Daniels y Zamora el equipo pierde a gran parte de los jugadores que disputaron los minutos importantes. Si a ese problema le añades que el principal recruit pasará los dos próximos años en misiones mormonas se queda un equipo realmente flojo y con pocas esperanzas de alcanzar cotas altas en una conferencia que ha crecido bastante en los últimos años y, probablemente, se pierda otro año más el Madness en el que ya no participó la pasada temporada.

Con todo esto el interior Collette y el combo Barefield serán los principales jugadores del equipo. David Collette seguirá siendo la intendencia en la zona, asumiendo pocos tiros con alto porcentaje, reboteando y bloqueando, este año debería asumir más peso en el juego del equipo. En los puestos interiores le acompañará Tyler Rawson, cuya principal cualidad es el tiro exterior y jugar de cara al aro. Jayce Johnson, del cual se esperaba más la temporada pasada al ser el principal recruit, tuvo una temporada de aprendizaje alternando claros y oscuros en su juego, este 7 pies puede ser una de las irrupciones de la temporada, los Utes lo van a necesitar.

Resultado de imagen de gabe bealer utah

En los puestos exteriores Larry Krystkowiak cargó todo el peso de su juego el pasado curso. Visto que en los puestos interiores no hay muchísimo talento es de esperar que el estilo de mucha movilidad y juego muy exterior que ejecutó el año pasado volverá a ser el utilizado. Para ello aparte del mencionado Barefield, que deberá asumir mucho balón creando para sus compañeros, el equipo ha conseguido a Justin Bibbins, transfer de Long Beach State, jugador pequeño pero aportará desequilibrio, tiro y anotación al conjunto rojo.

El senior Gabe Dealer será muy importante como demostró a final de temporada en un año que pasó de no contar para su entrenador a ser de la partida y con muchos minutos. A esto hay que añadirle como jugador importante al freshman Donnie Tillman, principal prospect atraído por el programa y que deberá demostrar su gran capacidad atlética para ser capaz de competir desde el primer día. Van Dyke será el especialista tirador del equipo a utilizar en ciertas ocasiones y es de esperar que debido a la poca profundidad del roster del equipo el freshman Popoola pueda tener minutos en el backourt, situación que otros años con Krystkowiak no se produciría.

Importante temporada para el equipo debido que tras un repunte los últimos años, la floja capacidad de reclutamiento recientemente y un futuro no demasiado esperanzador puede poner a Larry Krystkowiak en sospecha. No hay duda que el equipo competirá y que el Jon M. Huntsman es siempre un campo complicado pero la calidad del plantel es bastante discutible y la duda de si el entrenador de origen polaco es el que llevará de nuevo a los Utes a ser un fijo de marzo como en la época de Majerus empieza a estar en el aire.

Jugador a seguir: Sedrick Barefield

Resultado de imagen de sedrick barefield utah

La temporada pasada el anotador de origen californiano fue el sexto hombre, jugando más de 30 minutos muchos partidos pero nunca de titular. Ahora su papel ha cambiado, debe ser uno de los líderes, asumir mucho baló, generar para sus compañeros a través del buen juego de bloqueo directo que demostró a ratos. Esto junto a su buen porcentaje en el tiro de tres hacen de él un jugador peligroso siempre que el volumen de tiros a asumir no perjudique la eficiencia que demostró. Un jugador ofensivo a tener en cuenta en la PAC-12.