Utah Utes 2018-19

  • Conferencia: PAC-12 Utah Utes logo.svg
  • Localización: Salt Lake City, Utah
  • Pabellón: Jon M. Hunstman
  • Entrenador: Larry Krystkowiak
  • Web: www.utahutes.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 23–12 (11–7 PAC-12)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Oregon
  • NCAA Tournament: No participaron
  • NIT: Subcampeones ante Penn State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Charles Jones Jr., Sedrick Barefield, Timmy Allen, Donnie Tillman, Jayce Johnson

Por Yeison Hidalgo (@picksyalgomas)

La vida sin Kyle Kuzma, se puede decir que, fue bastante aceptable, Larry Krystkowiak construyó un equipo que fue tercero en la Pac-12 y llegó a la final del NIT. Los Utes finalizaron con récord de 23-12 y 11-7 en la Pac-12. En el torneo de conferencia perdieron en primera ronda con Oregon. Mejorar lo conseguido la temporada pasada es posible, pero para ello tendrán que reemplazar a tres de sus cuatro mejores anotadores, quienes fueron Justin Bibbins, David Collette y Tyler Rawson, entre los tres promediaron 39 puntos de un equipo que enchufó 79 por partido. Para compensar esas cifras tendrán que dar un paso adelante dos jugadores en específico, se trata de Sedrick Barefield y Donnie Tillmann.

Resultado de imagen de larry krystkowiak 2018

Es precisamente Sedrick Barefield quien a simple viste se erige como el referente del equipo y su principal activo es la experiencia, ya en su año senior cuenta con toda la confianza de su coach. El guard viene de promediar 12 puntos por juego, no era la primera opción ofensiva y finalizó con 40.1 % en tiros de campo. Barefield fue un anotador prolífico en HS, puede poner puntos de muchas maneras posibles, aunque hasta ahora ha sido inconsistente en el college. Su estilo de juego muestra mucho desparpajo, esa irreverencia a veces lo lleva a cometer pérdidas innecesarias, deberá disminuir las mismas, ya que el balón pasará mucho por sus manos esta temporada.

Este año Larry K contará con la trigésima séptima mejor class del país ¿Nada mal verdad? Pero es la 7ma mejor en la Pac12, aún así se espera bastante de los 6 freshman, los mismos son, Both Gach SF/PF, Timmy Allen SF, Lahat Thioune PF/C, Nassem Gaskin SG, Kevin Kremer SG y Riley Battin PF/C,ellos están llamados a ser presente y futuro de los Utes. Estamos hablando de 6 nuevos jugadores a quienes debemos añadir los red shirt freshman Vante Hendrix y Brooks King. Ya tenemos 8 newcomers y contando, ya que la lista de nuevos jugadores no termina, desde Idaho State llega el center serbio Novak Topalovic, además de los juniors college Charles Jones Jr y Brandon Morley. Hablamos de un equipo muy diferente al de la temporada anterior.

En el posible quinteto titular tenemos como back court a Charles Jones Jr y el mencionado Sedrick Barefield, ninguno de los dos es un verdadero point guard, pero son los perimetrales más talentosos que posee el equipo. Jones es un anotador voraz y sumamente atlético que seguro causará furor en el público mormón. Los otros tres titulares son bastante inciertos, el wing debería estar en manos de Timmy Allen, quien en teoría es el freshman más talentoso del equipo.

Resultado de imagen de donnie tillman utah

El PF será Donnie Tillmann, quien viene de una muy buena temporada en su debut universitario, ahora como sophomore deberá asumir un rol protagónico. El hombre grande en la posición de center será el junior Jayce Johnson, sus 7 pies y 235 libras serán importantes para defender la pintura de los Utes. Desde la banca los primeros en venir serán exteriores, el senior Parker Van Dyke y el freshman Naseem Gaskin, este último es un espectáculo de jugador, un anotador compulsivo que usa su atleticismo para defender. Both Gach es otro freshman que verá bastante acción desde las posiciones tres y cuatro, rápido, atlético y nada tímido a la hora de jalar el gatillo. Por dentro Riley Battin se ganará sus minutos, tiene muchos recursos para anotar.

Son un total de once los jugadores nuevos que ingresan al equipo, algunos realmente talentosos, pero todo indica que este año se romperá la racha de no finalizar más abajo del cuarto lugar que traen desde el 2014. Antes de que comience la temporada regular en la Pac-12 sabremos de qué están hechos estos Utes por los resultados que arrojen sus enfrentamientos vs Minnesota, BYU, Nevada y Kentucky, además del viaje a Hawaii para el Wooden Legacy. Aspirar jugar el NIT me parece una meta bastante razonable para este grupo.

Jugador a seguir: Sedrick Barefield

Resultado de imagen de sedrick barefield utah

El guard viene de promediar 12 puntos por juego, no era la primera opción ofensiva y finalizó con 40.1 % en tiros de campo. Barefield fue un anotador prolífico en HS, puede poner puntos de muchas maneras posibles, aunque hasta ahora ha sido inconsistente en el college. Su estilo de juego muestra mucho desparpajo, esa irreverencia a veces lo lleva a cometer pérdidas innecesarias, deberá disminuir las mismas, ya que el balón pasará mucho por sus manos esta temporada.