USC Trojans

  • Conferencia: PAC 12 Resultado de imagen de usc trojans logo
  • Localización: Los Ángeles, California
  • Pabellón: Galen Center
  • Entrenador: Andy Enfield.
  • Web: www.usctrojans.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season: 26-10 (PAC 12 10-8)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante UCLA
  • March Madness: Segunda ronda ante Baylor

  • Quinteto: Jordan Mclaughlin,  Elijah Stewart,  De’Anthony Melton, Benni Boatwrigt, Chimezie Metu

Por Jorge Virueles (@virueles)

Los fans de los Trojans, entre los cuales me encuentro, nos enfrentamos este año a la que sin duda es la temporada más ilusionante y con más expectativas en los últimos años. Si consiguen no verse influenciados por el reciente escándalo de sobornos, investigado por el FBI, en el cual estuvo involucrado un asistente (Tony Bland), estarán en la elite nacional desde el primer día.

Resultado de imagen de andy enfield chimezie metu

Los trojans conseguían un record perfecto en su calendario non conference (13-0). No fue un calendario excesivamente duro, pero aun así lograron meritorias victorias en cancha de Texas A&M, ante SMU en el casa y ante BYU en cancha neutral. El inicio de la Pac-12 fue más dubitativo, con duras derrotas en Oregon y Utah, y en casa ante Arizona y California, para comenzar con un record de 3-4. Pero poco a poco el calendario se suavizo, y la calidad de la plantilla salió a relucir, colocándose en la parte alta de la conferencia, con un buen record final de 10-8, aunque siempre un peldaño por detrás de la que fue la elite de la conferencia, Arizona, Oregón y UCLA (solo una victoria en los enfrentamientos ante ellos en regular season).

En el torneo de la PAc-12, tras eliminar sin problemas a la mediocre Washington de Fultz, caerían ante UCLA en cuartos de final, en un emocionante partido decidido en los minutos finales. Serian invitados al March Madness por los pelos, teniendo que jugar el First Four, donde reeditarían el duelo del año anterior ante Providence, esta vez con distinto resultado, ya que vencieron a los Friars por 75-71, en una segunda parte maravillosa donde remontaron 17 puntos de desventaja. En primera ronda se desharían de SMU por 66-65, para posteriormente caer ante Baylor por 82-78, en un partido abierto que pudo caer de cualquiera de ambos lados.

El buen reclutamiento de Enfield continua dando buenos resultados en USC, ya que gracias a los recién llegados que aportaron de maravilla, el equipo no noto las notables ausencias de Jovanovic, Jacobs y Reinhardt. Jordan MacLaughlin sigue siendo el motor de los Trojans, ya que desde la aparición de otras armas ofensivas, ha podido coger otro rol más de gestor del juego, mejorando su juego en otros aspectos importantes, como las asistencias y la toma de decisiones tanto ofensivas como defensivas. Junto a él, en el perímetro esta Elijah Stewart, quien hace un trabajo más oscuro pero igual de importante, tanto en un lado y otro de la cancha.

Aunque lo que sin duda ha sido fundamental en el crecimiento del equipo, ha sido el asentamiento de la dupla interior Metu – Boatwright. Pese a que Boatwright tuvo una temporada lastrada por las lesiones, demostró cada vez que jugo, que es el jugador más talentoso ofensivamente del equipo, con un tiro exterior mortífero para un jugador de su tamaño. Sin embargo, el jugador más mejorado sin duda fue Metu, quien aprovechando la ausencia de su compañero, se destapo ofensivamente, con un tiro medio muy aceptable, acompañado de un cada vez más completo juego en el poste. Además su consabida capacidad

intimidatoria y reboteadora, sigue en franco crecimiento. Quien decepciono un poco fue Shaquon Aaron, un transfer de Louisville del que se esperaba más. Por suerte para Enfield los freshman De’Anthony Melton y Jordan Mathews, aportaron mucho en las posiciones exteriores, el primero con sus cualidades defensivas, y el segundo revolucionando los partidos desde el banquillo con su tiro exterior. Por si todo este arsenal fuera poco, Enfield añade dos nuevas piezas de impacto inmediato.

Resultado de imagen de bennie boatwright usc

Desde Duke llega el transfer Derryck Thornton Jr, un base de la zona, con gran prestigio en High School, y que tras su decepcionante año en Duke, buscara la redención en su ciudad natal. Para ayudar en el perímetro, han reclutado a Charles O’Bannon Jr, un alero Top 100, que pese a contar con antecedentes familiares en UCLA, se ha decidido por llevar su explosividad a los rivales de USC.

El equipo de Andy Enfield ha crecido de forma constante desde que este llego al cargo hace cuatro temporadas, y gracias a que mantiene el bloque al completo, más un par de adiciones de mucha calidad, hacen de estos Trojans unos contundentes aspirantes a luchar por la Pacific 12, y porque no, unos serios candidatos a pelear por estar en la Final Four.

Jugador a seguir: Jordan McLaughlin

Resultado de imagen de jordan mclaughlin usc

Consolidado como uno de los mejores bases de la Pac-12, el año pasado sin tantas responsabilidades ofensivas, mejoro mucho en otros aspectos del juego, convirtiéndose en un jugador mucho más completo. En su último año universitario, y con una plantilla más completa, debería de aprovechar la oportunidad para llegar más lejos en le March Madness, además de mostrarse ante el mundo profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *