UConn Huskies

  • Conferencia: AAC Resultado de imagen de uconn basketball logo
  • Localización: Storrs, Connecticut
  • Pabellón: XL Center
  • Entrenador: Kevin Ollie
  • Web: uconnhuskies.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 16-17 (9-9 en AAC)
  • Torneo de conferencia: Semifinales ante Houston
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Alterique Gilbert, Jalen Adams, Kwintin Williams, Terry Larrier, Eric Cobb

Por Oscar Périz (@OscarPerizHoops)

No son buenos tiempos para Kevin Ollie y sus Huskies, y la temporada 2016/17 fue una gran muestra de ello. Las importantes lesiones de dos de sus principales activos a los pocos partidos de empezar el curso, Alterique Gilbert y Terry Larrier, fueron un serio condicionante a la hora de afrontar el resto de una campaña que se hizo larga para los intereses de UConn.

Tras caer ante las modestas Wagner y Northeastern en el calendario non-conference, ya se empezó a apreciar que Kevin Ollie tendría una dura papeleta por delante. Al final, la año de los Huskies terminó con más pena que gloria. Balance global negativo y sin poder darle un vuelco a la situación en el calendario de la American para intentar maquillar el problema (9-9).

Resultado de imagen de kevin ollie uconn

Una vez concluido un curso 2016/17 para olvidar, se presenta un año con algo más de presión sobre los hombros de Kevin Ollie. El hecho de haber conseguido tan sólo 2 apariciones en el March Madness en 5 años -con un título nacional incluido- es un factor que puede requerir algo más de prisa para un proyecto que da la sensación de haberse estancado en estos últimos años.

Pero una vez superado el año anterior, borrón y cuenta nueva. UConn se presenta esta campaña con bajas destacables respecto a 2016/17, pero con todos los activos sanos. Rodney Purvis, Kentan Facey y Amida Brimah finalizaron ciclo, mientras que los freshmen Vance Jackson, uno de los mejores freshman de la American, y Juwan Durham optaron por irse vía transfer, al igual que el sophomore Steven Enoch.

De otra manera, Jalen Adams es la principal amenaza de estos Huskies. Después de haberse consolidado como uno de los mejores jugadores de la American, se espera que sea el líder de un grupo joven. Además, Ollie recupera a dos efectivos importantes: Alterique Gilbert y Terry Larrier. Ambos, titulares indiscutibles estando sanos.

Resultado de imagen de terry larrier uconn

En el capítulo de nuevas incorporaciones, los Huskies se hacen con Antwoine Anderson, que promedió 11 puntos en Fordham, y David Onuorah, que jugó solo un partido con Cornell en 2016/17 debido a una lesión, dos transfers con un último año de elegibilidad y que darán veteranía al grupo. Mientras tanto, también llegan dos transfers procedentes de Junior College: Kwintin Williams, que promedió 18 puntos y 8.3 rebotes en 2015/16, y Eric Cobb, que promedió 10.9 puntos y 8.2 rebotes en su último año como JuCo.

En cuanto jugadores de primer año, la incorporación más destacada es la del alero Sidney Wilson, recruit de 4 estrellas que rompió su compromiso con St. John’s antes de irse a los Huskies. También se suman al proyecto Josh Carlton, Tyler Polley e Isaiah Whaley, de los cuales podrían tener minutos en su primer año.

Después de pasar por su peor año como entrenador, Kevin Ollie tiene un objetivo bien claro: volver a competir y a estar entre los equipos que opten a una plaza en el gran torneo de Marzo. Les falta química, pero talento hay.

Jugador a seguuir: Jalen Adams

Resultado de imagen de jalen adams uconn

Realmente, Adams fue el único efectivo del año pasado que pudo evitar que UConn hiciera un año aún peor. El escolta será el líder indiscutible de unos Huskies que necesitarán sus puntos y de su liderazgo para conseguir llegar a disputar algún torneo de postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *