UConn Huskies 2018-19

  • Conferencia: American Athletic Conference 
  • Localización: Storrs, Connecticut
  • Pabellón: XL Center
  • Entrenador: Dan Hurley
  • Web: uconn.edu

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 14-17 (7-11 en la AAC)
  • Torneo de conferencia: First Round
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Alterique Gilbert, Christian Vital, Jalen Adams-Isaiah Whaley, Josh Carlton

Por Jordi Alfonso (@Jordi_Alfonso_1)

La era de Kevin Ollie ha puesto fin de la forma más amarga posible. De ser campeón nacional en su segunda temporada a salir por la puerta de atrás después de dos años terribles. Los problemas para reclutar talento fresco y el gran número de bajas, llevaron a los Huskies casi a la desesperación.

Resultado de imagen de dan hurley uconn

Ante tal situación, decidieron cortar por lo sano y apostar por un proyecto nuevo. ¿El encargarlo de dirigirlo? Una de las sensaciones de la temporada pasada: Dan Hurley. Seis años en Rhode Island, prácticamente de menos a más y dos participaciones consecutivas en el March Madness en los últimos años (74% de victorias en este periodo). A sus órdenes, un equipo poco talentoso, pero con más assets de los que ha dispuesto UConn en los últimos años, si es que las lesiones les respetan esta vez.

La posición de base estará ocupada por dos “nuevos” jugadores. Tras nueve partidos en dos años, Alterique Gilbert espera afrontar su primera temporada sano con los Huskies. Tiene el talento para ser el base titular del equipo y los destellos que ha dejado en los pocos partidos que ha jugado son muy buenos, aunque casi podría considerarse un freshman. Si no consiguiera mantenerse sano, Connecticut tiene una vía de escape en Tarin Smith, graduate transfer de Duquesne. Aun así, su rol con todos sanos debería ser el de sexto hombre microondas, refrescando constantemente el perímetro.

En cuanto a los escoltas, volveremos a encontrarnos con Christian Vital como jugador todoterreno y pieza importante en la rotación. Su instinto reboteador es increíble para sus 6-2 de altura y ha conseguido sentirse cómodo cuando se le pide que anote.

Como alero titular, la gran estrella del equipo: Jalen Adams. Llegado a Connecticut como un recruit del más alto nivel, ha sabido desarrollarse hasta consagrarse como uno de los mejores guards de la NCAA. Talento anotador a raudales y una referencia para los suyos sobre la pista. En condiciones normales sería escolta, incluso puede que su futuro esté como base anotador cuando sea profesional, pero la situación requerirá, probablemente, de formaciones con tres guards. Sidney Wilson, sin embargo, estará atento para rascar los minutos que pueda. Tras pasar su año freshman en el banquillo, esta temporada luchará por ser parte de la rotación de Dan Hurley.

El juego interior, que tantas alegrías dio en el pasado con jugadores como Charlie Villanueva o Andrew Drummond, es ahora la gran incógnita del equipo. Isaiah Whaley y Kassoum Yakwe competirán por el puesto de ala-pívot. Ambos tienen un perfil parecido: dinamismo, juego sin balón y defensa de aro.

Resultado de imagen de alterique gilbert uconn

La posición de pívot también estará en disputa por minutos de calidad en la rotación, si bien el sophomore Josh Carlton es el que más opciones tiene para hacerse con el puesto de titular. Durante la segunda mitad de la temporada fue muy efectivo y su talento defensivo puede ser muy útil para el equipo. Mamadou Diarra y Eric Cobb serán sus suplentes, aunque las expectativas no son muy altas.

Los Huskies no lo tendrán nada fácil esta temporada. Son un equipo con el talento descompensado y algunos problemas de experiencia. Sin embargo, la mano de Dan Hurley se notará, pues es un entrenador que destaca por su dinamismo ofensivo y tener interiores que puedan correr la pista es un regalo caído del cielo para él. ¿Conseguirá un record positivo con Connecticut?

Jugador a seguir: Jalen Adams

Resultado de imagen de jalen adams uconn

No sería exagerado decir que no solo es el mejor jugador de su equipo, sino de toda la AAC. El guard de los Huskies ha evolucionado año a año hasta convertirse en la máquina ofensiva que es ahora.

Su estilo agresivo en pista y su instinto anotador, lo convierten en un generador de highlights, en un espectáculo sobre la pista. Este año estará mejor acompañado que en la última temporada, lo que debería traducirse en mayor eficiencia. ¿Conseguirá llevar a los Huskies a los puestos altos de la conferencia? Solo el tiempo lo dirá, pero la tarea es complicada.