Tulsa Golden Hurricane 2018-19

  • Conferencia: AAC
  • Localización: Tulsa, Oklahoma
  • Pabellón: Reynolds Center
  • Entrenador: Frank Haith
  • Web: www.tulsahurricane.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 19-12 (12-6 en AAC)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Sterling Taplin, Curran Scott, DaQuan Jeffries, Jeriah Horne, Martins Igbanu

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Gran temporada de los de Frank Haith, que acabaron con un fantástico récord de 19-12 y con 8 victorias en los 10 últimos encuentros, muy en la línea de las dos primeras campañas del propio Haith en el programa. Por desgracia para ellos, todo indica que este curso irán a menos tras sufrir bajas de consideración en las figuras de jugadores como Junior Etou y Corey Henderson Jr., dos de los tres máximos anotadores del equipo, lo mismo que el sexto hombre Jaleel Wheeler.

Resultado de imagen de frank haith tulsa 2018

Los Hurricane se recomponen así a base de transfers. Los combo-forwards Jeriah Horne y Zeke Moore traen versatilidad in-out y mucho trabajo desde el primer día, y este año ya son elegibles tras pasar sus correspondientes años en blanco. Proceden de Nebraska y St. Louis, respectivamente. Dos JUCOs llegan también para este año: el interior Simon Falokun, buen anotador en el poste bajo y un gran intimidador; y Peter Hewitt, otra adición para el frontcourt que el pasado año promedió casi un doble-doble por encuentro. Solo un freshman llega para esta temporada, el griego George Christopoulos, pero cumplirá su año de debut como walk-on.

Resultado de imagen de daquan jeffries tulsa

Dentro de los returners, el base Sterling Taplin será quien haga girar toda la maquinaria por última vez, y junto al físico DaQuan Jeffries y al versátil Curran Scott compartirá responsabilidades en el exterior, así como el triplista Lawson Korita. Por su parte, el nigeriano undersized Martins Igbanu será probablemente quien acompañe al JUCO Falokun como primeras opciones del equipo en la parcela interior.

Lo que está claro es que el modelo a seguir será el mismo de la pasada campaña, sumar cuantas más victorias mejor y repetir el éxito que los llevó incluso a estar entre los cinco mejores equipos de la conferencia alguna semana. Las pérdidas en plantilla superarán a las nuevas incorporaciones en cuanto a importancia en la plantilla, pero no hay que dar por muertos a estos Hurricane antes de tiempo.

Jugador a seguir: Sterling Tapling

Resultado de imagen de sterling taplin tulsa

Ante la falta de responsabilidades será el veterano base Sterling Taplin quien trate de liderar al conjunto de Frank Haith sobre la pista. Extensión del entrenador en la pista, es un base creativo, de gran control de balón y un gran pasador. Ofensivamente ha mejorado año a año, y tiene que terminar de asentarse como tirador exterior. Un gran líder, pero todavía con carencias importantes por pulir, como su control de las pérdidas o su trabajo defensivo.