Tulane Green Wave

  • Conferencia: American Athletic Conference
  • Localización: Nueva Orleans, Louisiana
  • Pabellón: Devlin Fieldhouse
  • Entrenador: Mike Dunleavy Sr.
  • Web: http://www.tulanegreenwave.com 

Temporada 2016/17

  • Regular season: 6-25 (3-15 en AAC)
  • Torneo de conferencia: Primera Ronda
  • March Madness: No participan

Por Nacho Bertolin (@nbh182)

Después del desastroso primer año en Nueva Orleans, el afamado Mike Dunleavy vuelve al banquillo de los Green Wave con el único objetivo de seguir mejorando y hacer un digno papel en la siempre complicada American Athletic Conference. No será difícil mejorar las 6 victorias conseguidas el año pasado aunque el problema principal es la falta de ilusión en el equipo por parte de los aficionados, cosa que se nota cuando ves un partido de Tulane en el Devlin Fieldhouse. Otro dato reseñable fue que el díscolo jugador local de instituto Mitchell Robinson se planteara antes acudir a la universidad de Nueva Orleans antes que plantearse jugar para un afamado entrenador NBA en Tulane.

Resultado de imagen de ray ona embo

El equipo cuenta con varias bajas importantes con respecto al año pasado, aunque mantiene buena parte de un bloque que se conoce de varios años seguidos jugando juntos. La principal baja es la de Malik Morgan, una de las 3 piezas clave del equipo junto a Cam Reynolds y Melvin Frazier. El juego interior se resentirá con la importante baja del pivot titular el año pasado, Ryan Smith. A ellos hay que unir la de varios jóvenes que han dejado el equipo prematuramente en busca de mayor competitividad como Kain Harris, Darian Jones o el jugador local Von Julien.

La baja de Malik Morgan hace que el puesto de base del equipo recaiga sobre Ray Ona Embo que tras un gran europeo Sub-20 este verano debe dar un salto de calidad importante este año. Junto a él en el backcourt estará Melvin Frazier, el cual aportara tanto puntos en ataque como buenas defensas a los rivales contrarios. El juego exterior lo completaran tanto Collin Slater como los jugadores de primer año Caleb Daniels y Shakwon Barrett.

El juego interior estará liderado otro año más por uno de los mejores jugadores de la conferencia, Cam Reynolds que volverá a ser el líder indiscutible de los Green Wave. Junto a él y para paliar la importante baja de Ryan Smith, volverán a la rotación del equipo los veteranos Sammis Reyes y Blake Paul. Para ayudar al juego interior llegan desde UNLV el local Jordan Cornish que debe dar descanso a Reynolds o incluso en situaciones de small-ball jugar junto a él.

Resultado de imagen de mike dunleavy tulane

Además desde Vanderbilt llega el poste Samir Sehic, el cual a priori debe ser el pívot titular del equipo y que debe aportar minutos de calidad. Para completar el juego interior llegan desde The Patrick School en Nueva Jersey, Bul Ajang y Buay Koka, los cuales tendrán complicado contar con muchos minutos durante su primera temporada.

Tiene pinta que esta será una temporada de transición en Nueva Orleans dejando a Mike Dunleavy trabajar tranquilamente y sin la presión de varios años con records negativos, aunque no tengo claro que le permitan otro año de 6 victorias. No cabe duda que estar en la competida American Athletic Conference les hace tener un hándicap adicional, aunque esto no debe ser excusa para consentir una temporada como la anterior.

Jugador a seguir: Cameron Reynolds

Resultado de imagen de cameron reynolds tulane

Volverá a ser el alma del equipo otro año más. Máximo anotador y reboteador del equipo el año pasado volverá a ser una amenaza constante en los dos lados de la pista. Jugador que estará estadísticamente rozando el doble-doble y cerca de los 20 puntos por partido. Como dato curioso y pese a su estatura fue reclutado como combo guard, por lo que es también una amenaza en el juego exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *