Texas Tech Raiders

  • Conferencia: Big 12 Conference Texas Tech Athletics logo.svg
  • Localización: Lubbock, Texas
  • Pabellón: United Supermarkets Arena
  • Entrenador: Chris Beard
  • Web: texastech.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 18-14 (6–12 Big 12)
  • Torneo de conferencia: primera ronda ante Texas
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Keenan Evans, Niem Stevenson, Justin Gray, Zach Smith, Norense Odiase

Por Oscar Périz (@OscarPerizHoops)

Es difícil considerar el último año de Texas Tech como un fracaso o como, simplemente, un buen año. Después de pasar por el March Madness el curso anterior, se avecinaba un año bastante complejo para el nuevo entrenador, Chris Beard. Y de hecho, fue así.

Resultado de imagen de chris beard texas tech

Tras un inicio prometedor con 14 victorias y 4 derrotas, con resultados bastante prometedores de cara al Selection Sunday (victorias ante Baylor y West Virginia; derrotas ajustadas ante Kansas, Iowa State y WVU), en el tramo final los Red Raiders se desinflaron. Un balance de 4-12 en los últimos 16 partidos, incluyendo una derrota en primera ronda del torneo de conferencia, devolvió al equipo de Chris Beard a la cruda realidad, sumando de esta manera un año más sin cosechar un balance positivo en la Big XII.

Pero a pesar de no haber participado en ningún torneo de postemporada, la primera campaña de Beard en el banquillo de los Raiders no se puede calificar como fracaso ni mucho menos. Sin embargo, sí que se espera que a partir de su segundo año empiecen a llegar mejores resultados.

Para ello, de cara a este nuevo curso, Texas Tech gana más veteranía, talento y profundidad. A pesar de perder hasta 6 jugadores del bloque del año pasado, entre ellos dos de los 4 máximos anotadores del equipo (Anthony Livingston y Aaron Ross), los Raiders seguirán con sus dos jugadores más importantes. Keenan Evans, nominado para el tercer mejor equipo de la Big XII el pasado curso, y Zach Smith serán los líderes del conjunto de Beard. Ambos, sumaron dobles dígitos en anotación en 2016/17.

Por otro lado, junto a Evans y Smith, Justin Gray y Niem Stevenson serán dos de los jugadores que contarán con más protagonismo. Ambos, probables titulares, darán experiencia y versatilidad al equipo. Norense Odiase, otro posible integrante del quinteto inicial, regresará al grupo tras estarse un año como redshirt médico. Aportó más de 8 puntos y 4 rebotes en sus dos primeros años en Texas Tech antes de lesionarse.

Resultado de imagen de keenan evans texas tech

Además de contar con cierta experiencia, en el capítulo de llegadas los Red Raiders suman más veteranía y talento. Llegan transfers como Brandone Francis (Florida) y Tommy Hamilton (DePaul), de los cuales se espera que tengan minutos en la rotación, y otros transfers procedentes de Junior College como Hyron Edwards y Joshua Webster. Además, una de las incorporaciones más destacadas es la del italiano Davide Moretti. El escolta transalpino impresionó en el último torneo FIBA en el Cairo y podría tener muchos minutos en su primer año en Texas Tech, incluso con la posibilidad de ser titular. Finalmente, el freshman Malik Ondigo podría contar con algunos minutos en el frontcourt.

A pesar de no haber en algún torneo de postemporada el curso anterior, la principal expectativa es que Texas Tech gane regularidad esta campaña. Y es que el segundo año de Chris Beard en el banquillo de los Raiders está plagado de nuevos retos, como dar una identidad competitiva al equipo y levantar un programa cuyos resultados en los últimos años han sido pobres. Esta vez, hay motivos para avanzar por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *