Texas Southern Tigers

  • Conferencia: SWACResultado de imagen de texas southern basketball
  • Localización: Houston, Texas
  • Pabellón: HPE Arena
  • Entrenador: Mike Davis

Temporada 2016/17

  • Regular season: 23-11(16-2 SWAC)
  • SWAC Tournament: Campeón ante Alcorn State.

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Los Tigers posiblemente sean uno de los equipos Mid-major que más deberíamos valorar esta campaña. Un calendario non-conference durísimo, en el que el equipo jugó contra Arizona, Louisville, Cinccy, TCU o Baylor entre otros, cambiando el número de victorias por una auténtica preparación dura, en un intento de conseguir alguna de renombre y el reconocimiento merecido, ya que en la SWAC su dominio estaba claro y efectivamente, así fue.

Resultado de imagen de zach lofton texas southern

La llegada de Zach Lofton al equipo les vino como anillo al dedo, el ex Redbird no ha sido solo el mejor jugador del equipo, sino que ha sido uno de los mejores que han pisado una cancha en la SWAC durante esta campaña, inumerables actuaciones por encima de 20 puntos y un dueto con Demontrae Jefferson, bien acompañados por Derrick Griffin en el interior, hacen de TXSo un equipo muy completo y temible.

Invictos esta temporada en Houston, el equipo conseguía sin apenas esfuerzo el seed número 1 de su conferencia de cara al torneo donde pese a ser superiores al resto de los equipos, sufrieron para vencer, ninguno partido definido por más de 5 puntos, inclusive una final en la que vencieron in extremis a Alcorn State por tan solo 3 puntos, sin embargo, que el torneo fuese realizado en su ciudad de Houston llevó al equipo en volandas para poder llevarse el billete al Madness tras un año de ausencia.

Como ya comentábamos, los Tigers viven de su dúo Lofton-Jefferson para dar algún susto durante el torneo, cosa que tendrán muy difícil ya que están emparejados con los Tar Heels de UNC, uno de los equipos más completos de toda la nación y que no se puede permitir un upset de tal calibre. La magia de Marzo está ahí y los Tigers apelarán a ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *