Texas Longhorns 2018-19

  • Conferencia: BIG 12 Resultado de imagen de texas longhorns basketball logo
  • Localización: Austin, Texas
  • Pabellón: Frank Erwin Center
  • Entrenador: Shaka Smart
  • Web: texassports.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 19-15 (8-10 en BIG 12)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: Primera ronda vs Nevada

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Andrew Jones, Matt Coleman, Kerwin Roach, Dylan Osetkowski, Jericho Sims

Por Alejandro Labad (@alean11)

Shaka Smart afronta una temporada en la que deberá adaptar su sistema defensivo y ofensivo a un equipo sin uno de los jugadores más determinantes que han pasado por la historia de la universidad de Austin. El entrenador dirigirá su cuarta temporada en Texas y aunque ha dejado algunas dudas a nivel deportivo durante estas campañas no podemos obvier que con la llegada de Smart a Texas el trabajo de recruiting ha elevado el nivel.

Si algo bueno tienen los Longhorns este año es que pese a la baja de Mo Bamba mantiene un bloque importante de la temporada anterior con jugadores que fueron claves en el devenir de la pasada campaña. Seguramente el equipo de Austin no va a tener la relevancia mediática provocada por el que fue nº6 del pasado draft pero como grupo pueden dar que hablar en la BigXII, veremos si eso es suficiente para entrar en el Torneo Final con cierta holgura y evitar las dudas que les han perseguido las últimas campañas.

Junto a la de Bamba las bajas más importantes que tendrán los Longhorns son las de Jacob Young que pone rumbo a Rutgers y la de Eric Davis que tras el problema que surgió con algunos pagos recibidos decidió comenzar su carrera como profesional en Serbia. Es cierto que Jacob Young fue importante a final de temporada cuando obtuvo algo más de protagonismo y jugó uno de sus mejores partidos como Longhorn cuando en el torneo de conferencia frente a Texas Tech anotó 29 puntos pero su relevancia el resto del año no pasó de ser un jugador de rotación.

Como hemos comentado anteriormente si algo ha cambiado Shaka Smart en sus cuatro temporadas en Austin es la capacidad para atraer a jugadores de buen nivel que le permitan competir en una de las conferencias más fuertes de todo el baloncesto colegial. La temporada 18/19 jugarán en el Frank Erwin Center varios 4 estrellas de esta clase, uno de ellos lo hemos podido ver este verano defendiendo los colores de USA en el FIBA U18 Américas y es que Kamaka Hepa disputó este torneo veraniego aunque es cierto que su papel fue totalmente secundario en una selección que tenía mucho talento y se mostró muy superior al resto. Courtney Ramey aportará minutos de calidad cuando Matt Coleman no esté en la pista, un jugador que puede abrir el campo con su amenaza exterior y que es capaz de generar para sus compañeros con el balón en las manos. Para terminar con las incorporaciones tenemos que hablar de Gerald Liddel, este Forward debe crecer durante la temporada y es que si es capaz de mejorar físicamente puede ser un buen baluarte para Texas. Exterior con brazos algo que le puede ayudar a ser importante a nivel defensivo y que ofensivamente mucha de su mejora pasará por su evolución física puesto que sufre con el contacto a la hora de finalizar o mirar el aro. Junto a todos ellos se une también el transefer de Mount St. Mary Elijah Mitro-Long que viene de mostrar un buen nivel anotador en esta universidad y que hay que ver como se adapta al equipo.

Resultado de imagen de dylan osetkowski 2018

No nos podemos olvidar de cuatro de las piezas más importantes de este equipo para la temporada 18/19: Matt Coleman, Kerwin Roach III, Dylan Osetkowski y Andrew Jones. Matt Coleman debe continuar liderando desde el base, es cierto que su mayor hándicap le pude perjudicar por momentos, especialmente en los finales de partido, pero creo que pese a todo es un jugador importante en el esquema de Smart. Kerwin Roach III disputará su temporada Senior siendo un jugador que desde el comienzo en su etapa en la NCAA siempre dio la sensación de poder dar algo más, veremos si este es año de explosión total del atlético jugador de Texas.

Dylan Osetkowski dispondrá de algo más de sitio cerca del aro algo que creo que será importante para él puesto que la temporada pasada abusó del triple y aunque puede lanzar de tres, tampoco es un tirador consistente. No quiero olvidarme de Jericho Sims, un interior que el año pasado dejo buenas sensaciones y que esta temporada con más minutos estoy seguro de que va a dar un gran salto en su evolución como jugador.

Jugador a seguir: Andrew Jones

Imagen relacionada

Se merece aparecer en esta sección, tras superar la enfermedad que le diagnosticaron la pasada temporada, Andrew Jones debe recibir todo el reconocimiento posible dentro y fuera de la pista. Los pocos partidos que jugó en la 2017/2018 dejaron claro la mejora del exterior de en especial en su tiro de tres y esto es algo que si es capaz de mantener durante este año seguramente le convierta en la mayor amenaza del backcourt de Texas. No debemos pedirle que lidere el aspecto ofensivo del equipo porque tras todos estos meses fueras de las pistas de baloncesto su vuelta puede generar algunas dudas, pero si muestra el nivel que enseñó en los 10 partidos en los que participó el año pasado está claro que será más que importante en el esquema del conjunto de la capital del estado.