Texas A&M Aggies

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de texas a&m
  • Localización: College Station, Texas
  • Pabellón: Reed Arena
  • Entrenador: Billy Kennedy
  • Web oficial: 12thman.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 16-15 (En SEC, 8-10)
  • Torneo conferencia: Segunda ronda ante Vanderbilt
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: JJ Caldwell, Admon Gilder, DJ Hogg, Robert Williams, Tyler Davis

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Billy Kennedy no cumplió con los pronósticos de aupar a Texas A&M hacia un puesto en el NCAA Tournament, donde demasiadas derrotas en la SEC le acabaron pasando factura ante un calendario inicial no fue del todo malo. Aun así, Texas A&M cuenta con una plantilla más interesante para este curso dado que sus principales piezas están de vuelta, y alguna adquisición extra le puede hacer subir escalafones de cara al tan ansiado Tournament.

Resultado de imagen de tyler davis texas a&m

Su talentoso juego interior es uno de los más interesantes de las Majors, y estarán todos de vuelta para esta temporada. Robert Williams tratará de hacerse un hueco en puestos de lotería este próximo junio, y este año está catalogado como uno de los mejores ala-pívots de la competición. Tyler Davis secundará al prometedor Williams desde la posición de cinco, un gran anotador en el poste con gran timing para el rebote ofensivo; texano de madre boricua, Davis ya ha sido internacional con la selección puertorriqueña. La tercera gran sensación en el poste de los Aggies también tiene sangre latina, el colombiano Tonny Trocha-Morelos, un jugador de grandes condiciones físicas y de mayor movilidad, que además es capaz de lanzar desde larga distancia.

Uno de los principales escollos que presenta la plantilla de los Aggies es la ausencia de un base puro que ejerza como verdadero point guard en la dirección y el control del tempo del encuentro. Admon Gilder ha jugado la mayor cantidad de minutos en esta posición la temporada pasada, un jugador de grandes condiciones físicas y un gran tirador exterior, aunque sobre todo destaca por sus grandes habilidades defensivas. También D.J. Hogg ha ejercido puntualmente como director de juego de Texas A&M, aunque al igual que Gilder no tiene esas aptitudes innatas de un playmaker, y su mayor producción viene en el lado anotador y reboteador del juego.

Resultado de imagen de robert williams texas a&m

Los reservas J.C. Hampton, Tavario Miller y nuestro Eric Vilà serán las principales ausencias del equipo este curso, y serán las principales incorporaciones de instituto tendrán que sustituirles, además de algunos transfers interesantes de aportación inmediata. El base Duane Wilson llega como grad transfer desde la universidad de Marquette, y junto al también base J.J. Caldwell –que será elegible este curso tras superar problemas académicos- pretenden ser las soluciones al problema de playmaking del equipo. Además, el pívot Josh Nebo llega desde St. Francis para la próxima temporada.

Del citado recruitment de estos Aggies destacar a los cuatro estrellas T.J. Starks, muy físico y con buena mano; Isiah Jasey, un móvil pívot; Jay Jay Chandler, un dinámico y explosivo base; y Savion Flagg, un alero anotador.