Tennessee Volunteers

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de tennessee logo
  • Localización: Knoxville, Tennessee
  • Pabellón: Thompson-Boling Arena
  • Entrenador: Rick Barnes
  • Web: utsports.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 16–16 (8–10 en SEC)
  • Torneo de conferencia: Segunda ronda ante Georgia
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Jordan Bone, Chris Darrington, Jordan Bowden , Grant Williams, Kyle Alexander

Por Yeison Hidalgo (@Picksyalgomas)

Rick Barnes fue de los primeros coaches de renombre en comenzar la “revolución” de la SEC cuando llegó a Tennessee hace dos temporadas. Pero su estancia allí no ha sido fácil. Los Volvs vienen de finalizar con récord  de 16-16, 8-10 en la SEC y caer en primera ronda del torneo de conferencia con Goergia. La temporada pasada sobrepasaron las expectativas, ganaron a Kentucky y fueron competitivos, pero este año la Southestern estará cargada de talento y será un desafío dar un paso adelante.

Resultado de imagen de rick barnes tennessee

Esta 2017/2018 será una temporada difícil para Barnes y sus muchachos, ya que hay  piezas importantes que debe suplir. Comenzando con Robert Hubbs, el wing lideró al equipo en anotación con 13.7 ppg, además de ser un gran defensor, cumplió su ciclo con los Vols sin poner los números que de él se esperaban al salir de HS, aún así será una baja sensible. Shembari Phillips es un guard que vio bastantes minutos y puso 37.5% en triples, tomó 3.1 rpg y promedió 6.2 ppg, producción que pudo aumentar este  año, pero se transfirió a Georgia Tech. Lew Evans es un big man que también produjo la temporada anterior y ya no estará.

De los elementos que retornan quien mejor se vio la campaña anterior fue el PF undersized Grant Williams. El sophomore hizo daño desde el perímetro con su tiro de tres puntos, pero su fuerte es el juego cerca del canasto ayudado por su físico, que a pesar de sus 6’5 de estatura Barnes lo hizo ver minutos como center poniéndole a otro PF al lado. Admiral Schofield es otro PF underisized que regresa para esta temporada, el junior de 6’4 ha puesto números similares en sus dos años en el college, viniendo de promediar 8.2 pts y 4.4 reb en poco más de 20 min por juego. En la posición de center veremos bastante a John Fulkerson y Kyle Alexander. También regresan los guards Lamonte Turner, Jordan Bone y Jordan Bowden.

Entre los jugadores que se incorporan destacan James Daniel III, un grad transfer proveniente de Howard, quien lideró la nación en anotación en la temporada 15/16 con 27.1 por juego, tomando una gran cantidad de tiros, y con malos porcentajes, por lo que el rol del guard será una incognita. Otro transfer que aportará es el junior college Chris Darrington, guard con mucha capacidad anotadora y visión de juego, ayudará a abrir la cancha con su disparo de tres puntos. También se espera mucho del PF francés Yves Pons, el freshman es atlético y con buen tiro a distancia. Los otros tres debutantes que pelearán por ganarse minutos son Jalen Johson, Derrick Walker y Zach Kent.

Resultado de imagen de jordan bone tennessee

El jugador clave será sin dudas Grant Williams, quien en su temporada freshman sobrepasó las expectativas ya que no era de los debutantes más rankeados al saiir de HS. Los números que puso fueron realmente buenos: 50.4 en % de campo, 37.5 % en triples, eso sí, sólo tuvo 32 intentos, 12.6 pts por partido y haciendo la tarea defensivamente con 0.8 robos y 1.9 gorros por partido. Como los números lo evidencian Williams es un hombre que se destaca en ambos costados de la cancha jugando una posición que sólo es acorde para su altura en el college o baloncesto FIBA.

El posible equipo titular estaría integrado por: Jordan Bone PG, Chris Darrington SG, Jordan Bowden SF, Grant Williams PF, Kyle Alexander C. Del banquillo los primeros en salir serían James Daniel III, Lamonte Turner, Admiral Schofield y John Fulkerson, de los freshman el más aventajado es Jalen Johnson, siendo un SF con gran capacidad atlética.

Jugador a seguir: Grant Williams

Resultado de imagen de grant williams tennessee

En su temporada freshman sobrepasó las expectativas ya que no era de los debutantes más rankeados al salir de HS. Los números que puso fueron realmente buenos: 50.4 en % de campo, 37.5 % en triples, eso sí, sólo tuvo 32 intentos, 12.6 pts por partido y haciendo la tarea defensivamente con 0.8 robos y 1.9 gorros por partido. Como los números lo evidencian Williams es un hombre que se destaca en ambos costados de la cancha jugando una posición que sólo es acorde para su altura en el college o baloncesto FIBA.