TCU Horned Frogs

  • Conferencia: Big 12 Conference Resultado de imagen de tcu logo
  • Localización: Fort Worth, Texas
  • Pabellón: Schollmaier Arena
  • Entrenador: Jamie Dixon
  • Web oficial: gofrogs.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 24-15 (En ACC, 6-12)
  • Torneo conferencia: Semifinales ante Iowa State
  • March Madness: No participan (Campeones del NIT)

  • Quinteto: Alex Robinson, Jaylen Fisher, Kenrich Williams, JD Miller, Vladimir Brodziansky

Por Nacho Juan (@NachoJuanRules)

Por primera vez, TCU comenzará una temporada como vigente campeón. Del NIT, pero campeón igualmente. Lo que para algunos puede ser anecdótico en Fort Worth puede ser el comienzo de algo grande.  De evitar el farolillo rojo a poner las miras en marzo. Con Jamie Dixon todo ha cambiado.

Resultado de imagen de vladimir brodziansky

Los síntomas aparecieron desde el principio. Un sencillo calendario non conference no impidió ver la mejoría. La Big 12, sin embargo, golpeó con fuerza. Tan pronto encadenaban victorias contra Texas y Iowa State como firmaban cuatro derrotas seguidas. La falta de remate en los finales apretados propició la inconsistencia. Los últimos partidos fueron aciagos, pero con la postemporada volvieron las alegrías. Tras un contundente correctivo a Oklahoma, darían la campanada tumbando a Kansas. Pese a caer despues en semifinales, motivo suficiente para poner rumbo al NIT. Entonces la confianza estaba por las nubes y los resultados fueron un reflejo de ello. Los Horned Frogs vencerían a Georgia Tech en la final para coronarse en Nueva York.

A Dixon le ha bastado una temporada para lavarle la cara al programa. A base de pluralidad, desarrollo individual y un buen trabajo de reclutamiento, TCU se erige como una alternativa real al dominio de Kansas y West Virginia. Las expectativas son altas, pero también el escenario invita a ello. Mantienen el núcleo duro, continúan los seis máximos anotadores del curso pasado y añaden una camada de freshman con muy poco que envidiar a las potencias.

Los cimientos se han levantado con un bloque de jugadores inesperados. Un transfer de Texas A&M (Alex Robinson), un base novato (Jaylen Fisher), un alero que venía de una grave lesión de rodilla (Kenrich Williams) y dos interiores con todo por demostrar (Vladimir Brodziansky y JD Miller). Hoy conforman uno de los quintetos mas sólidos de la conferencia.

El paso adelante debe empezar por el perímetro. Alex Robinson y Jaylen Fisher han trazado una sociedad vertiginosa, un dúo dinámico en el que delegan funciones y comparten responsabilidades. El primero hará más las veces de director mientras que del segundo se espera un salto como anotador. El foco creador recae sobre ellos.

Kenrich Williams volverá a ser el eje. Su espectacular recta final de temporada ha despertado la curiosidad sobre un antiguo JUCO que ha dejado atrás las lesiones para consolidarse como el arma más versátil de la plantilla. Un intrigante proyecto de “3 and D” del que no se espera otra cosa que su explosión definitiva.

Resultado de imagen de jaylen fisher alex robinson

En la pintura el peso volverá a estar sobre los hombros de Vladimir Brodziansky. Una de las sensaciones de la pasada campaña y máximo realizador de los Horned Frogs. Su efectividad en la definición y su intimidación atrás le convierten en un valor seguro y en una de las referencias interiores de la Big 12. JD Miller volverá a ser su pareja de baile. Un “glue guy” cumplidor capaz de sumar desde la media distancia y añadir la versatilidad que tanto caracteriza a esta escuadra.

Las únicas despedidas vienen desde la segunda unidad, y en su lugar se ha incorporado potencial a raudales. Desmond Bane dejó destellos de lo que puede ser un sexton hombre sobresaliente, mientras que Ahmed Hamdy pondrá el musculo recién llegado de VCU.

Los novatos tampoco dejarán indiferente a nadie. Empezando por RJ Nembhard, una maquina de anotar del que se espera un impacto inmediato, o Kevin Samuel, un ambicioso proyecto de pívot con un físico portentoso y una proyección en defensa más que notable.  Luego están los australianos. Kouat Noi y Lat Mayen aportaran agresividad y envergadura a una zona que empieza a revelar tintes imponentes. El círculo lo cierra Shawn Olden, un zurdo tirador en una línea exterior donde no va faltar la pólvora.

Un equipo para soñar, no solo hoy, sino para convertir a TCU en un programa al alza. Los Horned Frogs tienen todos los ingredientes para ser una de las sensaciones de la temporada.

Jugador a seguir: Kenrich Williams

Resultado de imagen de kenrich williams tcu

Hace cuatro años estaba en un JUCO, hace dos se pasó la temporada en blanco por una lesión de rodilla y hace uno fue nombrado mejor jugador del NIT. El camino de Kenrich Williams ha ayudado a construir un jugador preparado para todo tipo de circunstancias. Su versatilidad representa la diversidad de opciones que atesoran los Horned Frogs y el potencial que tienen a corto plazo. Tirador notable, titán en el rebote y una maquina de intangibles. Ha asomado la cabeza, ahora le toca ser el líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *