Stanford Cardinal

  • Conferencia: Pacific 12 Conference
  • Localización: Stanford, California
  • Pabellón: Maples Pavilion
  • Entrenador: Jerod Haase
  • Web: http://www.gostanford.com 

Temporada 2016/17

  • Regular season: 14-17 (6-12 en PAC-12)
  • Torneo de conferencia: Primera Ronda
  • March Madness: No participan

Por Nacho Bertolin (@nbh182)

Esta debe ser la temporada de confirmación de que las cosas se están haciendo bien en Stanford. La segunda temporada de Jerod Haase debe la de la consagración de este antiguo asistente de Roy Williams y que se hizo famoso con sus grandes temporadas en UAB. Con gran parte de la rotación del año pasado de vuelta y con una clase de reclutamiento ilusionante, los cardinal tienen motivos para creer en sus aspiraciones de cara a esta temporada. Para ello, deberán mejorar su bagaje ofensivo ya que el año pasado fue un peso demasiado alto que acabó con sus aspiraciones de post-temporada.

El equipo vuelve con más del 70% de la rotación de los minutos jugados el año pasado. Las bajas más importantes son las de Marcus Allen y Christian Sanders en el juego exterior y la de Grant Verhoeven en la pintura, todos ellos graduados.

Resultado de imagen de jerod haase stanford

Para paliar estas bajas Jerod Haase ha conseguido una de las mejores clases de reclutamiento de Stanford en los últimos años, asi como la número 14 del total del país. De los cinco jugadores que llegan nuevos al equipo destacan dos jugadores Top100 para ESPN. Tanto el alero Kezie Okpala como el base Daejon Davis disputaran de muchos minutos para demostrar que el hype con el que llegan desde instituto es real. No tendremos que quitarle el ojo de encima al también cuatro estrellas como los dos anteriores, Kodye Pugh. Por ultimo habrá que ver como se adaptan el interior alemán Oscar Da Silva y el base australiano Isaac White.

El juego exterior estará liderado por los veteranos Dorian Pickens, Robert Cartwright y Marcus Sheffield. Dorian Pickens debe ser el arma principal anotadora del juego exterior, mientras que Robert Cartwright será quien dirija el ataque de los de Haase esta temporada. Junto a ellos, estarán jugadores de primer año ya mencionados Daejon Davis e Isaac White.

Resultado de imagen de dorian ickens stanford

El juego interior estará liderado otro año más por la mega-estrella Reid Travis, el cual debe tener unos números que se aproximen a los 20 puntos y 10 rebotes por partido. Travis es un jugador dominante que hace que los cardinal sean un equipo a tener en cuenta como candidato a jugar en post-temporada. Junto a él, el veterano Michael Humphrey volverá a ser el center titular otro año más.

La altura desde el banquillo la aportaran Josh Sharma y Trevor Stanback que aportaran minutos de descanso a los a priori titulares Travis y Humphrey. Stanford habitualmente ha jugado con 3 hombres altos en sus quintetos, por lo que no hay que olvidar a los ya mencionados Kezie Okpala y Kodie Pugh, los cuales pueden jugar como aleros altos o ala-pivot. Oscar Da Silva tendrá un año para poder aclimatarse a la competición, pero es un jugador interesante que Haase irá metiendo en rotación.

El equipo está claro que está montado en torno a Reid Travis, pero que nadie piense que no tienen más armas para ganar partidos. Este equipo veterano tendrá como objetivo ganar cerca de 20 partidos y volver a jugar en post-temporada, cosa que no hacen desde hace dos temporadas.

Jugador a seguir: Reid Travis

Resultado de imagen de reid travis

Jugador de mucho nivel que volverá a ser la estrella de Stanford. Intenso a los dos lados de la canasta, es un jugador que destaca por su inteligencia en la pista además de por su repertorio en ataque. Para su altura, debe mejorar en su intimidación a los rivales aunque pese a que no consigue tapones si consigue puntear muchos tiros rivales. Jugador capaz de ser el próximo en promediar un 20-10.