Stanford Cardinal 2018-19

  • Conferencia: Pac-12 
  • Localización: Stanford, California
  • Pabellón: Maples Pavillion
  • Entrenador: Jerod Haase
  • Web: www.gostanford.com

Temporada 2017/18

  • Regular season:17-14
  • Torneo de Conferencia: Cuartos de final ante UCLA
  • March Madness: No participaron
  • NIT: Second Round ante Oklahoma State

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Daejon Davis, Cormac Ryan,KZ Okpala, Oscar da Silva, Josh Sharma

Por Iker García (@hoopdreams1)

La temporada de Stanford Cardinal estuvo llena de altibajos, combinando rachas de victorias con algunas sonadas de derrotas. La caída en segunda ronda del torneo de su conferencia, Pac-12, unida a un balance de temporada regular de 17-14 hicieron que el equipo tuviese que conformarse con participar en el NIT, torneo en el que cayeron en segunda ronda ante Oklahoma State Cowboys.

Resultado de imagen de jerod haase stanford

Para esta nueva temporada Jerod Haase cuenta con un equipo cuyo núcleo está formado por jóvenes. Sin embargo, cuenta con una ausencia destacada: Reid Travis. El jugador dejó Stanford al final de la temporada pasada camino al draft de la NBA, del cual decidió borrarse en el último momento, para después anunciar que dejaba la disciplina de los Cardinal y pasaba a formar parte de la plantilla de Kentucky Wildcats. Haase pierde mucho con esta ausencia, sí, pero cuenta con jugadores con gran potencial. Además de las caras conocidas ha añadido Cormac Ryan, Bryce Willis, Jaiden Delaire, Keenan Fitzmorris, Sam Beskind y Lukas Kisunas.

Uno de los jugadores principales para Haase será el base Daejon Davis, quien realizó un gran primer año dirigiendo el ataque de los Cardinal. Para este segundo año se espera de él que asuma más galones, debido a la ausencia de Travis, y que su rendimiento sea un reflejo del potencial mostrado la temporada anterior. A su lado como pareja exterior estará un novato como Cormac Ryan, jugador que se encuentra entre los mejores de su posición y entre los 100 mejores jugadores de su promoción.

Estos credenciales son los que hacen que sea el novato con más probabilidades de formar parte del quinteto titular. La zona exterior de Haase la completa Kezie Okpala, otro jugador de segundo año del que se espera que este año de un salto en su rendimiento. Como interior estará Oscar Da Silva, suplente el año pasado en su temporada debut y que este año verá incrementada su participación en el juego debido a la marcha de Travis. Finalmente, el encargado de proteger el aro será el jugador más veterano del equipo: Josh Sharma. El pívot, acostumbrado a vivir bajo la sombra de Michael Humphrey, deberá hacer valer su veteranía y convertirse en el líder de la zona Cardinal.

Resultado de imagen de kezie okpala

Si el quinteto titular estará formado en su mayoría por jugadores con muy poca experiencia, el banquillo no es una excepción. Los jugadores que previsiblemente formarán parte de la rotación son Isaac White, Marcus Sheffield, Bryce Willis, Kodye Pugh y Trevor Stanback. Sheffield y Stanback son los que cuentan con mayor experiencia al ser su tercera temporada mientras que White y Pugh son jugadores de segundo año y para Willis esta es su primera temporada.

La característica principal del equipo, más allá de la juventud, es la gran altura de sus jugadores. Característica que se ve acentuada en un quinteto inicial que va a complicar mucho a los rivales mirar el aro con acierto o coger los balones divididos. El equipo aspira a NIT o máximo primeras rondas del Madness.

Jugador a seguir: Daejon Davis

Resultado de imagen de daejon davis stanford

Tras una gran primera temporada como el base titular del equipo, Daejon Davis será el encargado en este segundo año de sustituir al anterior líder del equipo, Reid Travis. Se trata de un jugador con un gran potencial de mejora, con un tamaño para su posición que le da ventaja sobre su par rival. Su gran acierto de cara al aro le convierte en un jugador capaz de alternar las posiciones 1-2, siendo así el referente exterior de los Cardinal.