South Florida Bulls

  • Conferencia: AAC Resultado de imagen de south florida logo
  • Localización: Tampa, Florida
  • Pabellón: USF Sun Dome
  • Entrenador: Brian Gregory
  • Web: gousfbulls.com

TEMPORADA 2016/17

  • Regular Season: 7-23 (1-17 en AAC)
  • Torneo de conferencia: Eliminado en 1ª Ronda por Connecticut
  • March Madness: No participan

  • Quinteto:  Stephan Jiggets, Terrence Samuel, Payton Banks, Tulio da Silva, Malik  Martin

Por Hugo Álvarez (@hugoaf155)

La temporada de los Bulls, se puede considerar de auténtico desastre, tras la marcha del entrenador, Orlando Antigua, y los continuos problemas con jugadores que pidieron el transfer.

Solo ganaron un partido de conferencia, y perdieron 18 de sus últimos 19 partidos, ganando únicamente a East Carolina por 64-57.

Resultado de imagen de brian gregory usf

En el capítulo de bajas, hasta 7 jugadores solicitaron el transfer. El máximo anotador, el base, Jahmal McMurray, tras tres partidos dejo el equipo, y jugará la próxima temporada en SMU.   El segundo máximo anotador, con más de 15 puntos de media, Geno Thorpe ha sido transferido a Syracuse. Malik Fitts se va St.Mary’s, y Michael Bibby a Appalachian State.  El pívot español, Ruben Guerrero también solicito el transfer a Samford, siguiendo sus pases, Bo Zeigler que lo hará en George Washington, y el dominicano, Luis Santos, que jugará para la universidad de Saint Louis.

En el capítulo de altas, la más importante es la del entrenador, Brian Gregory, el ex ayudante de Tom Izzo, ha hecho muy buen baloncesto tanto en Georgia Tech como en Dayton, donde llegó a ganar el NIT Tournament en el año 2010.

Respecto a la llegada de jugadores, hasta diez novedades hay en la plantilla, tres ellos de ellos son seniors que llegan vía transfer tras solicitar un año adicional de graduado.  Son el base, Stephen Jiggets, que llega de Faireligh Dickinson, donde promedió 13’5 puntos y 4’2 asistencias. Para completar las más que segura línea exterior, llegan desde Penn State, el escolta, Terrence Samuel, y el alero, Payton Banks, este último que promedió 10’2 puntos el año anterior, será la primera referencia ofensiva del equipo.

Vía transfer, también llega desde USC, el 2’11, Malik Martin, un tres estrellas, que peleará por acompañar en la pintura al brasileño, Tulio Da Silva. El ala-pívot, de 2’01 y casi único superviviente de la plantilla del año pasado promedió 9’8 puntos y 6’8 rebotes por partido.  Otros dos transfers que llegan al equipo, son el alero, T.J Lang vía Auburn, y el base, LaQuincey Rideau vía Gardner Webb, que solo podrán entrenar este año debido a las transfer rules.

Resultado de imagen de tulio da silva south florida

Dos jugadores europeos se incorporan a los Bulls, el pívot serbio de 2’18, Nikola Skecic que llega desde el junior college, Hutchinson C.C, y el ala-pívot francés, Alexis Yetna, un 2’04 que viene de lograr la medalla de bronce con Francia en el europeo Sub20.

Otros dos freshmen que llegan a Tampa, son el alero de 1’98, Justin Brown, y el combo, David Collins, un 1’88 del estado de Ohio, y que será el que más impacto tenga en el equipo.

Será casi imposible hacer una temporada tan floja como la anterior, y a Brian Gregory lo han contratado por seis años para reconstruir un programa que tocó fondo.  Con una base de jugadores veteranos serán más competitivos, pero mi pronóstico es que no pasarán de la novena posición en la American Athletic Conference y que no tendrán ninguna opción para jugar el Madness.

Jugador a seguir: Payton Banks

Resultado de imagen de Payton Banks  south florida

Alero senior que llega para jugar un quinto año de graduado tras tres temporadas jugando en la Big Ten para Penn State. Diestro y como mejor virtud el tiro exterior, 73 triples anotados la temporada pasada y con rango para tirar desde la línea de 3 NBA. Enseña capacidad para tirar tras bote o tras dribbling, buscando muy bien las esquinas en las llegadas en transición. Aportará experiencia y debería ser el máximo anotador del equipo, sus posibilidades para ser pro pasan por jugar en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *