South Florida Bulls 2018-19

  • Conferencia: AAC 
  • Localización: Tampa, Florida
  • Pabellón: Yuengling Center
  • Entrenador: Brian Gregory
  • Web: gousfbulls.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 10-22 (3-15 en AAC)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda ante Memphis
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Laquincy Rideau, TJ Lang, David Collins, Justin Brown, Antun Maricevic

Por Jorge Virué (@virueles)

Tras la desastrosa etapa de dos temporadas y media de Orlando Antigua, a los mandos de los Bulls, donde demostró que no está capacitado aun para ser entrenador jefe en una universidad de primer nivel, el año pasado tomo el mando del equipo un currante de los banquillos como Brian Gregory (ex Dayton y Georgia Tech), el cual poco pudo hacer para sacar del pozo de la American al equipo de South Florida.

Resultado de imagen de laquincy rideau usf

Con un equipo lleno de transfer graduados, Juco y jugadores poco experimentados, los Bulls demostraron desde el inicio de la temporada, que este año volvería a ser de transición, con resultados malos y sensaciones poco gratificantes. En un calendario non conference de un nivel bastante bajo, sobre todo para un equipo de la AAC, cayeron ante equipos desconocidos de conferencias menores como Elon, Morgan State o Appalachian, para terminar esta parte del calendario con un sonrojante record de 7-6.

Estos resultados ya auguraban que la andadura en su conferencia seria errática, como se vio desde las primeras de cambio. En los meses de Enero y Febrero solo fueron capaces de ganar un partido en la cancha de Tulane, encadenando dos rachas nefastas de derrotas de 7 y 8 partidos consecutivos. Pese a que fueron capaces de ganar los dos últimos encuentros de liga regular, ante SMU y Memphis, los Bulls no fueron capaces de esquivar el farolillo rojo, terminando últimos con un record de 3-15, para un global de 10-22. Como no podría ser de otro modo, su participación en el torneo de la ACC fue breve también, ya que cayeron en primera ronda ante Memphis por 77-79, dando por concluida una temporada para olvidar.

Para intentar revertir la situación, Brian Gregory ha dado para este año, un lavado de cara total a la plantilla de los Bulls. De los nueve jugadores que conformaban el núcleo principal del equipo, solo tres continúan en el roster, ya sea porque el resto se han graduado o han pedido el transfer. Los escoltas de segundo año David Collins (10 pp) y Justin Brown (5.5 pp), serán junto al center serbio Nikola Scekic, los únicos superviventes en una plantilla completamente remozada. Para reforzar la plantilla, Gregory ha tenido que tirar de la opción transfer. Desde Auburn llega el experimentado TJ Lang, un especialista defensivo, mientras que desde la desconocida Gardner Webb, aterriza en Tampa el base anotador Lequincy Rideau, quien sin duda tomara las riendas de un equipo carente de dirección.

Resultado de imagen de david collins usf

Para el juego interior contaran con la presencia de otro serbio, Antun Maricevic, quien tras destacar de forma sobresaliente en JUCO (15.5 pp y 7.8 reb), deberá ser el máximo referente en anotación en la pintura desde el primer día. A estas tres caras nuevas, hay que añadirle la primera clase de reclutamiento que Brian Gregory ha conseguido para South Florida. Compuesta por cuatro jugadores de tres estrellas, destacan los dos jugadores que llegan desde Georgia, anterior zona de acción del entrenador, el alero Rashun Williams y el pívot Michael Durr, que junto al base Xavier Castañeda y el interior sudanés Madut Akec, deberán de contar con minutos importantes desde el primer partido, ante la falta de efectivos de calidad en la plantilla.

El proceso de reconstrucción de estos Bulls parece que va para largo, y este año tampoco parece que vayan a a ser mucho más competitivos que el año pasado. La llegada de algo de talento, tanto joven como experimentado, puede hacerlos algo más competitivos, pero no creo que sean capaces de huir de la zona baja de la conferencia.

Jugador a seguir: LaQuincy Rideu

Resultado de imagen de laquincy rideau south florida

Desde Gardner Webb, y tras pasar un año sin jugar por las reglas de la NCAA de transferencia, aterriza en Tampa, muy cerca de su lugar natal, este combo guard que debería ayudara a revitalizar el programa de los Bulls. Ha demostrado en su anterior universidad su capacidad anotadora, además de su eficiente defensa, algo que deberá trasladar a un nivel más exigente. Fuerte atacando a canasta, si mejora su tiro exterior, será sin duda el jugador a seguir en estos Bulls.