South Dakota State Jackrabbits

  • Conferencia: SummittResultado de imagen de south dakota state basketball
  • Localización: Brooking, South Dakota
  • Pabellón: Frost Arena
  • Entrenador: T.J Otzelberger

Temporada 2016/17

  • Regular season: 18-16 (8-8 Summit)
  • Summit Conference: campeón ante Omaha

Quinteto: Chris Howell, Michael Norris, Reed Tellinghuisen, Lane Severyn, Mike Daum

Por Santi Bautista (@SantiB9)

La tarea que tenía T.J Otzelberger al llegar a los Jackrabbits no era nada fácil, estar a la altura de un Scott Nagy que venía de ganar la conferencia y el torneo de la susodicha, pese a caer ante los Terrapins en primeras de cambio del March Madness.

Resultado de imagen de mike daum sdsu

La temporada no pudo empezar de manera más dubitativa para el coach de primer año, muchas derrotas al comezar la temporada, entrando incluso en la parte de la conferencia con un récord negativo y en el que las victorias eran símbolo de heroicidades de su estrella, Mike Daum, que no ha recibido durante toda la campaña el mérito merecido, sobretodo después de que el sophomore diera un salto de calidad meteórico durante su segunda campaña. Entre estas heroicidades, se encuentran 42 puntos y 10 rebotes ante Fort Wayne y sobretodo una muy especial, Daum fue capaz de endorsarle 51 puntos  y 15 rebotes de nuevo ante Fort Wayne, víctima favorita del jugador.

Con una temporada en el 50% de victorias, el equipo se colaba con un seed 4 en el torneo de la Summitt, primero acabarían con Denver en primera ronda y después dejarían bien claras sus intenciones al eliminar al número 1 de la misma, South Dakota. En la final, una nueva actuación meteórica de Daum, con 37+12 ante Omaha les daría la victoria y por conclusión su billete al torneo final.

Pese el esfuerzo titánico que los Jackrabbits han realizado para llegar al torneo, el sorteo no pudo ser más cruel y finalmente quedaron emparejados con Gonzaga, aunque la victoria pinta difícil, será una delicia ver a Daum ante uno de los mejores equipos de la nación.

Un pensamiento en “South Dakota State Jackrabbits”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *