South Carolina Gamecocks 2018-19

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de south carolina basketball logo
  • Localización: Columbia, South Carolina
  • Pabellón: Colonial Life Arena
  • Entrenador: Frank Martin
  • Web: gamecocksonline.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 17-16 (7-11 en SEC)
  • Torneo de conferencia: Segunda ronda
  • NCAA Tournament: No jugaron post temporada

PLANTILLA

  • Posible Quinteto:

Por Alejandro Labad (@alean11)

Tiene pinta de que los Gamecocks van a tener una temporada similar a la anterior. El equipo dirigido por Frank Martin se le ve falto de talento para una conferencia tan potente como esta , especialmente este año en el que muchos analistas llegan a dar hasta siete equipos de la SEC en el Torneo Final. Jugar bajo el mando de Martin no es sencillo y eso se volvió a notar la pasada campaña. South Carolina tiene de vuelta a varios jugadores importantes de la 17/18 pero para poner en perspectiva solo uno de ellos superó los 10 puntos de media lo que habla del escaso poderío anotador de estos Gamecocks.

Imagen relacionada

Una de las dudas que presentan este equipo es su escasa amenaza desde el lanzamiento de tres por parte de su juego exterior, algo que puede ser un hándicap muy grande a la hora de generar espacios al que debe ser su jugador más importante. Algunas de las incorporaciones pueden abrir el campo pero hay que ver su impacto real dentro del juego, hay ver a Tre Campbell en sus minutos en pista y comprobar si va a tener más tiros que en su etapa en Georgetown.

El senior liberará a Hassani Gravett de funciones en las que no se encontró muy cómodo el año pasado y de este modo el SG se podrá centrar en la búsqueda del aro rival para conseguir un jugador en el backcourt que centre las miradas de las defensas rivales. Junto al base otra de las entradas en el roster que pueden abrir el campo desde la línea de tres es la del canadiense AJ Lawson. Este combo que pudimos ver en verano defendiendo los colores de su selección en el FIBA Americas U18 puede anotar desde la línea de tres aunque hay que ver si realmente puede tener una relevancia en el juego tan importante como otros compañeros dentro del equipo.

En el juego interior continúan jugadores referentes de año anteriores, evidentemente su estrella Chris Silva que debe mantener o aumentar su nivel si quiere que South Carolina no sume muchas derrotas en su conferencia, pero a la continudad de su center debemos añadir la del estonio Maik Kotsar que se ha convertido en una pieza importante dentro del esquema de juego de Martin.

Resultado de imagen de maik kotsar

En el frontcourt podemos ver también a las otras dos torres de estos Gamecocks como son Felipe Hasse que ya fue un jugador con minutos en su año freshman  y el 7’1’’ Jason Cudd que en principio no deberia tener un rol muy diferentes. Por destacar alguna de las llegadas quiero mencionar a otro jugador que pudimos ver en Canada el pasado U18 jugando para R.Dominicana y no es otro que Alanzo Frink. Este interior dejó buenas sensaciones en prácticamente todos los partidos de este torneo, si que es cierto que para la manera que tiene de entender el juego Frank Martin quizás le falte algo de agresividad e intensidad en sus minutos en pista pero tiene talento ofensivo para poder ayudar el tiempo que esté en pista. Si su adaptación es buena y encuentra su espacio rápido puede ser una buena incorporación a una Gamecocks que me cuesta verlos luchando por cotas muy altas.

Jugador a seguir: Chris Silva

Resultado de imagen de chris silva south carolina 2018

Cuando tu máximo anotador, reboteador y taponador de la temporada anterior vuelve no hay duda de que tienes en él a tu jugador más importante. El pivot debe seguir liderando a su universidad en estos apartados estadísticos además de en todo lo demás que rodea a una pista de baloncesto. El Sr afronta un año complicado, como ya fue el pasado, y en el que parece que le costará más encontrar esos espacios que tan bien sabe castigar. Su capacidad para generar faltas e ir a la línea de tiros libres puede ser, otra vez, uno de sus puntos fuerte esta campaña en la que deberá exprimir cada balón que pase por sus manos para sacarle el mayor rendimiento posible. Como es costumbre en los jugadores que juegan mucho al tapón deberá cuidarse a la hora de hacer faltas, algo que puede condenar a su equipo si lo priva de su presencia en el campo durante muchos minutos. Veremos cómo es capaz de gestionar esto y de si en su año último año puede ser uno de los jugadores más destacados de la conferencia.