South Carolina Gamecocks

  • Conferencia: South Eastern Conference (SEC)  
  • Localización: Columbia, South Carolina
  • Pabellón: Colonial Life Arena
  • Entrenador: Frank Martin
  • Web Oficial: www.gamecocksonline.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season : 22-10 (12-6 en la SEC)
  • Torneo de conferencia: Eliminados en Cuartos de Final ante Alabama
  • March Madness: Eliminados en la Final Four ante Gonzaga

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

En esta guía, hace justamente un año, se le demandaba a los Gamecocks que dieran un paso adelante, y vaya si lo hicieron. Tras nada más y nada menos que 12 años sin pisar el March Madness, la temporada 16/17 quedará en la memoria de todos los aficionados de Columbia. Los chicos de Frank Martin no sólo alcanzaban el Gran Baile, si no que llegaron a la Final Four, sorprendiendo a todo el mundo en su camino: Duke, Baylor y Florida fueron derrotadas por unos Gamecocks que, liderados por Sindarius Thornwell, estaban viviendo un sueño.

Resultado de imagen de south carolina final four

Y tras el sueño, hay que despertarse. South Carolina pierde para la temporada 17/18 a 3 de sus 4 jugadores más importantes. Sindarius Thornwell, PJ Dozier y Duante Notice abandonan Columbia. Solo Chris Silva y Maik Kotsar serán los jugadores con más experiencia en el frontcourt, que volverán para su año senior y junior respectivamente.

El que si que no volverá a vestir la camiseta Gamecock será Seede Keita, que abandona la universidad de South Carolina para irse a Saint John’s. Pero Frank Martin ya se ha encargado de suplir estas bajas en el frontcourt, ya que, menos David Beatty, el resto de sus recruits para esta nueva temporada son para cubrir la zona: Ibrahim Doumbia para el puesto de power-forward y para el de center Felipe Hasse y Jason Cudd. Frank Booker y Kory Holden llegan como transfers, para intentar suplir las graves pérdidas en el backcourt que los llevó tan lejos el año pasado: PJ Dozier y, sobre todo, Sindarius Thornwell. Una tarea que se avecina muy complicada.

Las bajas tan importantes que sufren para esta campaña son muy difíciles de suplir, en una temporada que a los Gamecocks se les depara como muy larga, en una South Eastern Conference donde, si bien el “rey” es Kentucky, el resto de equipos ha evolucionado y mejorado estos últimos años, y a los chicos de Frank Martin se les antoja muy complicado poder repetir ese record de 12-6 en el calendario recular de la conferencia.

Resultado de imagen de frank martin rakym felder

Rakym Felder y Kory Holden tendrán que ajustarse rápido a sus roles en el backcourt, Felder contará con muchos más minutos que el pasado curso, y Holden, desde Delawere, tendrá que aclimatarse rápido al esquema de los Gamecocks, donde no se descarta que su principal recruit para esta campaña, David Beatty, cuente con minutos de calidad ya desde los primeros partidos.

No se espera otra cosa de los Gamecocks este año más que situarse en los puestos bajos de la SEC para este año, ya que es un equipo joven que ha perdido piezas clave, pero no todo son malas noticias. Tienen la oportunidad de formar un grupo que dentro de dos años, o quizás ya el que viene, sea muy experimentado, algo que en la NCAA tiene mucho valor. Reorganizarse y prepararse para el futuro, es lo que tiene que hacer el conjunto de Frank Martin, para quien sabe si repetir los logros de la campaña pasada.

Jugador a seguir: Chris Silva

Imagen relacionada

Tras la marcha de Thornwell, Dozier y Notice, Silva emerge como principal arma ofensiva del conjunto de Columbia. El gabonés viene de promediar 10.2 puntos y 6.4 rebotes, y si sigue la progresión que ha tenido hasta ahora, podríamos estar hablando de uno de los grandes jugadores interiores de su conferencia en este su año junior. Para ayudar a su equipo, Silva debe tener excesivo cuidado en cometer faltas, ya que lideró la NCAA el año pasado con 141 faltas realizadas, y fue expulsado 10 veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *