SMU Mustangs

  • Conferencia: AAC Resultado de imagen de smu basketball logo
  • Localización: Dallas, Texas
  • Pabellón: Moody Center
  • Entrenador: Tim Jankovich
  • Web: smumustangs.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 30-5 (17-1 en AAC)
  • Torneo de conferencia: Campeones
  • March Madness: Primera ronda ante USC

  • Quinteto: Shake Milton, Ben Emelogu, Jarrey Foster, Akoy Agau-Ethan Chargois

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Se acabó la era Larry Brown en casa de los Mustangs.

Tras los múltiples escándalos que incluían a la leyenda de los banquillos, la universidad de Dallas decidió romper los lazos que le unían a Coach Brown después de cumplir la sanción que les dejó sin post temporada en la campaña 15-16, los Mustangs estaban preparados para un lavado de cara y un nuevo asalto a la American y al torneo final.

Resultado de imagen de tim jankovich smu

El elegido para dirigir el equipo era la mano derecha de Brown durante su estancia en SMU, Tim Jankovich quién había sido asistente del ya nombrado entrenador, cogería las riendas de un programa que vivía la necesidad de reinventarse tras la salida de Jordan Tolbert, Nic Moore, Kennedy y compañía.

La primera premisa del nuevo inquilino en el banquillo era clara, hacer del Moody Coliseum un fortín y esto sería la tónica de toda la temporada ya que los Mustangs no dieron su brazo a torcer en ninguno de los encuentros disputados en su feudo, imbatidos en su casa, la solidez ha sido clave para conseguir el récord de 30-5 logrado durante la campaña.

Pese a que el equipo había sufrido varios varapalos en el sector de las bajas, Jankovich encontraba un roster bastante potente y equilibrado, siendo Semi Ojeleye quien llegaba tras salir de unos Blue Devils en los que no tuvo ni minutos ni oportunidades, la pieza clave de estos Mustangs siendo un jugador determinante, con casi 20 ppg y 7 rebotes sumado al buen hacer del backcourt formado por Sterling Brown y Shake Milton(ambos por encima de los 13 ppg) y Ben Moore ayudando a Ojeleye en labores oscuras y trabajo interior hacían que SMU fuese uno de los equipos más corales de la conferencia y porque no, de la nación.

Tras un buen non-conference donde estuvieron a punto de proclamarse campeones del 2k classic perdiendo contra Michigan en la final, la AAC fue un mero trámite para un equipo que iba lanzado hacia la post-temporada con ganas de hacer algo grande, solo una derrota ante Cincinnati por 66-64 gracias a un estelar Troy Caupain les privaría de realizar una campaña perfecta. Con este pequeño escollo superado, East Carolina y UCF serían sus víctimas en el torneo de la American, vengándose de Cinncy en la final, consiguiendo así un billete directo para el Madness.

Resultado de imagen de ben emelogu

Su participación en el torneo fue efímera, en su camino se cruzó una USC que parecía haber tomado la medida a los de Dallas y que al igual que lo ocurrido en el non-conference les vencerían y acabarían la temporada para Jankovich y sus chicos.

La post-temporada  no ha sido nada generosa con ellos y la marcha de Ojeleye rumbo a la NBA sumada a las graduaciones de Ben Moore y Sterling Brown dejarán a Jankovich ante un año de reconstrucción en el que seguro esperará mucho de un Shake Milton que cogerá las riendas ofensivas para ser uno de los mejores jugadores de la American y un Ben Emelogu que debería tener más relevancia y minutos en el roster de SMU.

Jugador a seguir: Shake Milton

Resultado de imagen de shake milton smu

Sin Semi Ojeleye, Milton será el encargado de llevar toda la carga ofensiva de los de Dallas. Con un físico bastante intrigante, Milton es un jugador de estos califican ”late-bloomers” y que como el buen vino, mejora con los años. Un tirador letal si se le deja tiempo y espacio, pero para nada unidimensional ya que puede jugar el pick and roll con gran eficiencia, siendo un jugador con una grandísima IQ, que mezclado con una disposición bastante frecuente a asistir a sus compañeros pese a ser un jugador de corte anotador. Un más que posible candidato a jugador del año de la AAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *