Seton Hall Pirates

  • Conferencia: Big East
  • Pabellón: Prudential Center
  • Localización: South Orange, New Jersey
  • Entrenador: Kevin Willard

Temporada 2016/17

  • Balance: 21-11 (10-8 en la Big East)
  • Big East Tournament: Semifinales ante Villanova

Quinteto: Khadeen Carrington, Madison Jones, Michael Nezi, Desi Rodriguez, Angel Delgado

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

La temporada de los Pirates ha merecido este gran premio: el March Madness. Y es que los de Kevin Willard, siendo uno de los conjuntos más competitivos de la Big East, estuvieron muy cerca de adjudicarse el título de conferencia en la final que disputaron ante la vigente campeona de la NCAA, los Villanova Wildcats. Un fallo del dominicano Ángel Delgado les privó de forzar la prórroga, pero el mérito sigue siendo enorme.

Resultado de imagen de angel delgado seton hall 2017

Seton Hall se postula como uno de los equipos que, potencialmente, pueden resultar más incómodos de su cuadro. Con una North Carolina que, a priori, debería estar en la siguiente fase, un potencial encuentro contra el campeón de la temporada regular de la ACC podría ser una gran puesta a punto para los de Willard, un bloque que suma veteranía y descaro a partes iguales y que, además, podría poner en apuros a UNC. No obstante, primero tendrán que pasar un complejo peaje, y es que en primera fase se las verán ante Arkansas, el subcampeón de la SEC.

Su año, a nivel global, ha sido positivo y significa un gran avance en comparación a los últimos años. Pese a sumar derrotas previsible como contra Villanova, Creighton o incluso Butler, en general los Pirates han superado el calendario de la Big East con nota, llegando al final de temporada en un gran estado de forma a nivel colectivo y llegando a la final de conferencia ante la Villanova de Jay Wright. Lo que es más destacable de todo: no han acumulado ‘bad losses’ en su résumé especialmente destacadas salvo la cosechada a principios de curso ante Stanford.

Gran parte de culpa del gran rendimiento de los Pirates la tienen la generación de juniors formada por Desi Rodríguez, Ángel Delgado y Khadeen Carrington además del descaro del freshman Myles Powell, los cuales son parte fundamental de las aspiraciones de Seton Hall. Su gran nivel ha marcado la pauta y, llegados a este punto, serán las claves en sus enfrentamientos en el Madness, si es que consiguen llegar lejos.

Resultado de imagen de khadeen carrington seton hall

Trabajo, dureza y, sobre todo, descaro. La universidad situada en Nueva Jersey es un equipo capaz de plantear un partido tanto a 80 como a 60 puntos, y esa versatilidad puede ayudarles a ser una de las sorpresas destacadas de su parte del cuadro a pesar de estar en la misma parte que el seed #1. Sin embargo, a pesar de no ser ni mucho menos favoritos, sí que son uno de los conjuntos más intrigantes de ver en este March Madness.

Un primer duelo con cierta dificultad ante los Razorbacks para medir su nivel y, de superarlo, a partir de ahí a soñar con cotas más altas. El año de Seton Hall bien merecía un March Madness, y ahora que tienen su premio, no deberán desaprovechar esta gran oportunidad de lucirse en un gran escaparate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *