Seton Hall Pirates 2018-19

  • Conferencia: Big East 
  • Localización: Newark, New Jersey
  • Pabellón: Prudential Center
  • Entrenador: Kevin Willard
  • Web: shupirates.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 22–12 (10–8 Big East)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Butler
  • NCAA Tournament: Segunda ronda ante Kansas

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Quincy McKnight, Myles Powell, Myles Cale, Michael Nzei, Taurean Thompson

Por Yeison Hidalgo (@Picksyalgomas)

Seton Hall estuvo viviendo horas bajas por casi una década hasta que logró enlazar tres temporadas seguidas de 20 o más victorias y tres idas al March Madness. Pero, el futuro es muy poco alentador para estos Pirates ¿Cómo será la vida después que se han ido Desi Rodríguez, Ángel Delgado y Khadeen Carrington? Nada fácil en la siempre complicada Big East. La tropa de Kevin Willard viene de finalizar 22-12, con récord de 10-8 en la Big East, cayendo en primera ronda del torneo de conferencia ante Butler. Ya en el Big Dance superaron a North Carolina State hasta que en la ronda de 32 Kansas los dejó fuera de carrera.

Resultado de imagen de quincy mcknight seton hall

La temporada de Seton Hall va a depender bastante de lo que pueda producir el junior Myles Powell, de quien vamos a hablar a continuación: el guard viene de promediar 15.5 puntos por partido, cifra que debería elevarse a 20 o más esta temporada. Viene de enchufar un total de 94 triples liderando a su equipo en ese renglón. Powell es seguro con el balón, teniendo apenas 68 pérdidas en 1078 minutos jugados, pero no es precisamente un ball handler, lo cual pudiera ser un problema este año debido a toda la responsabilidad que estará sobre sus hombros. Powelll no contará con un facilitador, así que las 2.4 asistencias por partido del año pasado deberían aumentar esta temporada, ya que la bola estará mucho tiempo en sus manos.

¿De dónde vendrá la ayuda que necesitará Powell? En ofensiva sin duda de Quincy McKnight, transfer de Sacred Heart, que viene de promediar 18,9 puntos, 4,9 rebotes y 3 asistencias, siendo un guard con puntos en sus manos. Así que Powell y McKnight pudieran ser un 1-2 bastante peligroso. El resto de los titulares debería estar conformado por Myles Cale, el 6’6 debería ser el SF ideal en este equipo, sophomore, cuyo rol debería incrementarse esta temporada. Es atlético y si logra mejorar el tiro se convertirá en una pieza clave. El único senior en el roster es Michael Nzei, quien aportará experiencia y, en principio, debería ser el PF desde el inicio. De él no vamos a esperar mucho ofensivamente, pero le gusta el juego físico y estará listo para suplir a Delgado (por decirlo de alguna manera) en el apartado de los rebotes. En el puesto cinco tenemos a un jugador muy interesante en Taurean Thompson, transfer de Syracuse que fue un 4 estrellas cuando salió de High School, promedió 9.2 pts y 1 bloqueo como freshman, jugando muy pocos minutos.

Resultado de imagen de quincy mcknight seton hall

El problema con los Pirates será la profundidad, Sandro Mamukelashvili: jugó en los 34 partidos la temporada pasada, pero vio pocos minutos y se espera bastante del 6’10 salido de Montverde Academy. También por dentro tenemos al transfer junior college Romaro Gill, con 7’2 de altura y 255 libras, que dará presencia a la pintura. Alguien que seguro verá muchos minutos como point guard será el freshman Anthony Nelson. Es un 4 estrellas con mucha anotación, pero con una visión de juego bastante decente. El otro jugador que a nuestro juicio debería ver minutos es el SG Jared Rhoden, quien aparte de tener muy buena mano puede defender múltiples posiciones.

En esta Big East vemos a 7 equipos en el March Madness, lamentablemente los Pirates no son uno de ellos. En el non conference jugarán fuera de casa ante Nebraska, Kentucky, Maryland y Grand Canyon, todos partidos bastante duros, además de recibir en casa a St. Louis y Louisville, así que ese resume podría estar lleno de derrotas cuando les toque comenzar en su difícil conferencia.

Jugador a seguir: Myles Powell

Resultado de imagen de myles powell seton hall

Nombrado Jugador más Mejorado de la Big East, la temporada de Seton Hall va a depender bastante de lo que pueda producir el junior Myles Powell, de quien vamos a hablar a continuación: el guard viene de promediar 15.5 puntos por partido, cifra que debería elevarse a 20 o más esta temporada. Viene de enchufar un total de 94 triples liderando a su equipo en ese renglón. Powell es seguro con el balón, teniendo apenas 68 pérdidas en 1078 minutos jugados, pero no es precisamente un ball handler, lo cual pudiera ser un problema este año debido a toda la responsabilidad que estará sobre sus hombros.