Seton Hall Pirates

  • Conferencia: Big East Conference
  • Localización: South Orange, New Jersey
  • Pabellón: Prudential Center
  • Entrenador: Kevin Willard
  • Web oficial: www.shupirates.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season:  21-11 (10-8 en la Big East)
  • Torneo de conferencia : Eliminados en Semifinales ante Villanova
  • March Madness: Eliminados en Primera Ronda ante Arkansas

  • Quinteto: Khadeen Carrington, Myles Powell, Desi Rodriguez, Michel Nzei, Angel Delgado

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

La importantísima decisión de Angel Delgado, el talentoso Center de los Pirates, ha marcado el devenir de equipo para este curso. Delgado, máximo reboteador en toda la NCAA la temporada pasada, anunció que volvería para su año senior, lo que significa no solo retener una pieza clave del equipo un año más, si no también mantener las opciones de los Pirates para poder disputar por tercer año consecutivo el March Madness. De esta forma, Delgado se unirá a sus otros dos compañeros seniors, Khadeen Carringhton y Desi Rodriguez para volver a liderar al equipo, aunque esta ocasión será ya la última.

Con este potente tridente, donde todos superan los 1.000 puntos en su carrera, Kevin Willard tendrá una oportunidad de oro para que sus Pirates hagan un buen papel, no solo en la temporada regular, también en el Gran Baile de marzo.

Resultado de imagen de angel delgado seton hall

Este equipo experimentado, liderado por seniors, se encuentra en una posición de ventaja para asaltar la Big East, conferencia que cada año resulta más competitiva. Con Villanova perdiendo jugadores importantes, Seton Hall puede erigirse como nuevo campeón, pero deberá pelear contra las siempre potentes Butler y Creighton, además de la propia Villanova.

Jordan Walker llega al backcourt de los Pirates como el principal recruit de esta clase. El base partirá desde el banquillo, al menos al principio del curso, pero se espera de él que en el futuro sea el recambio de Carringhton, máximo anotador del curso pasado, promediando 17 puntos por partido. Además, se espera que Myles Powell, tras una gran temporada como freshman donde promedió 10.7 puntos por partido, siga elevando su juego en su segunda campaña con el equipo, y se establezca como uno de los pilares de la plantilla, no solo para esta temporada, también para el futuro.

En la mano de Willard está dirigir este talentoso y experimentado equipo, que se encuentra en una temporada clave para poner a Seton Hall en el mapa del baloncesto universitario. Los Pirates tien armas y potencial para asaltar el trono de Villanova en la Big East y volver al March Madness, donde seguro que tendrán un buen papel. Seton Hall será un equipo que dará que hablar a lo largo del curso, y estoy convencido de que el tridente senior, llevará lejos a los Pirates.

Jugador a seguir: Khadeen Carrington

Resultado de imagen de khadeen carrington

Carrington será el jugador sobre el que recaiga todo el peso de la ofensiva de los Pirates. No solo a la hora de anotar, también como creador y facilitador de juego para sus compañeros. Ya la campaña pasada demostró liderazgo, cogiendo el testigo dejado por Isaiah Whitehead, y en este su año senior, todas las miradas estarán de nuevo sobre él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *