Saint. John’s Red Storm

  • Conferencia: Big East 
  • localización: Jamaica, Nueva York
  • Pabellón: Carnesecca Arena
  • Entrenador: Chris Mullin
  • Web: redstormsports.com

TEMPORADA 2016/17

  • Regular Season: 14-19 (7-11 en Big East)
  • Torneo de conferencia: Cae en cuartos de final ante Villanova
  • March Madness: No participa

  • Quinteto: Shamorie Ponds, Marcus Lovett, Bashir Ahmed, Amar Alibegovic, Tariq Owens

Por Gonzalo Bedia (@gonzalobedia)

Algo está fallando en la gestión de los Red Storm por parte de Chris Mullin a pesar de desarrollar un estilo de juego alegre y vistoso para el espectador, pero por el momento, no sólo sin resultados a nivel deportivo (8 victorias en la 2015/16 en la temporada de debut de Mullin, siendo tan sólo una de ellas en la Big East; y 14 victorias la pasada temporada) sino también a nivel de gestión ya que sus dos jugadores más ilusionantes, los europeos Federico Mussini y Yankuba Sima, han abandonado el programa: el italiano a dado el salto a profesionales y ha vuelto al país transalpino, mientras que el español anunciaba el transfer en diciembre para jugar a partir de esta temporada con los Cowboys de Oklahoma State (a partir del segundo semestre).

Resultado de imagen de chris mullin st. john's coach

Octavos (terceros por la cola) en liga regular en una Big East que vuelve a gozar de calidad y equipos competitivos, llegaron a sumar rachas negativas de hasta perder 5 partidos consecutivos con derrotas sonrojantes como ante Delaware State, Old Dominion o LIU Brooklyn. Dentro de los partidos de conferencia sus únicas victorias de mérito llegaron ante Marquette o Seton Hall.

Como integrante de los últimos puestos de la tabla de clasificación, tuvo que jugar la ronda previa en el Torneo de la Big East ante Georgetown, a los que superaron, pero ya en cuartos de final fue Villanova quien les puso los pies en la tierra no dándoles ni una sóla opción de victoria y propinándoles una dura derrota (108-67) en lo que supuso el último partido de la decepcionante temporada de los newyorkinos.

Resultado de imagen de marcus lovett st john's

Además de a Yankuba y a Mussini, pierden a Malik Ellison, otro jugador de equipo que solía cumplir. La universidad queda en manos de anotadores de perfil pequeña como Marcus Lovett y Shamorie Ponds (ambos no llegan al 1,85m) y el buen hacer de Bashir Ahmed, un alero que cumplirá su temporada senior. Llegan transfers ilusionantes como Marvin Clark II desde Michigan State, o Justin Simon desde Arizona, además de jugadores de primer año como Bryan Trimble desde la prestigiosa Sunrise Christian Academy (Sebas Saiz, Ruben Guerrero, Dusan Ristic o Jaume Sorolla han pasado por esta institución) y Sidney Wilson desde la también brillante Brewster Academy.

Con el buen nivel que está demostrando la Big East estas temporadas atrás con Villanova intratable, una Creighton que no deja de sorprendernos año a año, Butler ya afianzada como una de las grandes potencias incluso a nivel nacional, y las esperanzas puestas en Seton Hall, no parece que St. John’s vaya a llegar muy lejos esta temporada y menos con las salidas de jugadores clave, que aunque Coach Mullin ya se encargó de borrar el año pasado, van a echarlos mucho de menos. Probablemente sea otro año sin post-temporada.

JUGADOR A SEGUIR: SHAMORIE PONDS

Resultado de imagen de shamorie ponds st john's

Fue el quinto máximo anotador entre los freshman la pasada temporada (17.4 puntos por encuentro) a nivel nacional.  Natural de Brooklyn, este jugón volverá a estar entre los máximos anotadores de la conferencia, mejores ladrones de balón, y porcentaje de tiros libres (82.3% en la 16/17) y triples (43.9% en la 16/17). A pesar de ello, se nos antoja insuficientes argumentos para guiar a los Red Storm a realizar una buena temporada más allá del brillo individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *