Rutgers Scarlet Knights

  • Conferencia: Big Ten Resultado de imagen de rutgers basketball logo
  • Localización: Piscataway, New Jersey
  • Pabellón: Louis Brown Center
  • Entrenador: Steve Pikiell
  • Web: scarletknights.com

Temporada 2016/17

  • Balance: 15-18 (3-15 en Big Ten)
  • Torneo de conferencia: Eliminados en segunda ronda
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Mike Williams, Corey Sanders, Peter Kiss, Issa Thiam, Deshawn Freeman

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Progresa adecuadamente.

Hace muchos años que Rutgers no es un programa de relevancia alguna en el terreno de la NCAAB, sin embargo y bajo la mano de Steve Pickell, el programa parece haber encontrado una luz a la que agarrarse y empezar a construir una cultura baloncescística decente.

Resultado de imagen de steve pikiell rutgers

Tras el demecial paso de Eddie Jordan por las filas de los Scarlet Knights, la universidad de Nueva Jersey consideraba necesario un lavado de cara en busca de algo diferente y finalmente decidieron contratar a Steve Pikiell quién venía con cierto caché tras buenas campañas en Stony Brook, solución que no pudo ser más acertada.

El tono de la temporada ya era diferente desde el principio, el non-conference era una travesía de equipos menores salvo la excepción de Seton Hall y Miami(ambos saldados con derrotas pero dando la cara) y esto servía para dejar clara la premisa del nuevo dueño dueño del banquillo de Rutgers, luchar, luchar y luchar.

Pese a que el número de derrotas parece abultado, el equipo perdió 7 de sus 15 derrotas en el calendario de conferencia por menos de 10 puntos y como digo, pese a su balance de 3-15 final, Pikiell consiguió hacer de su equipo un bloque duro, aguerrido, que tenía la defensa por bandera y que gracias al trío Mike Williams- Corey Sanders y Nigel Johnson desde la banca, siempre estaban dispuestos a anotar, aún sabiendo que eran bastante inferiores en cantidad de talento frente a otros monstruos de la Big Ten.

Resultado de imagen de issa thiam rutgers

En el torneo de la B1G sus esfuerzos se vieron recompensados y consiguieron una victoria importante ante Ohio State que les permitió pasar de ronda solo para ser eliminados por NorthWestern, pero acabando la temporada con muy buenas sensaciones en cuanto a la dirección de un programa que conseguía doblar su número de victorias respecto a su campaña anterior.

La post-temporada ha tenido luces y sombras para los Knights, una de sus piezas más importantes, Nigel Johnson, abandonaba el programa para poner rumbo a su Virginia natal y el que fuera referente interior, CJ Gettys se graduó finalmente tras solo un año en Nueva Jersey. Sin embargo, la continuidad de Corey Sanders y Mike Williams, sumado a la esperada progresión de jugadores como Issa Thiam (ex-CBA), Deshawn Freeman y un Peter Kiss que intentará replicar los casi 14 ppg de la pasada temporada hace que los pilares del año pasado sigan formando parte del bloque y además llegará el freshman Myles Johnson, que debería hacerse un pequeño hueco en la rotación interior del equipo.

Jugador a seguir: Corey Sanders

Resultado de imagen de corey sanders rutgers

El pequeño y explosivo base de los Scarley Knights fue una de las pocas notas positivas que sacó el equipo durante la pasada campaña. Un jugador muy activo(incluso demasiado a veces) en ataque, que siempre encuentra la manera de anotar, ya que tiene una bolsa de trucos bastante amplia en su haber. Aunque el año pasado vió como sus números bajaban ligeramente, se espera una ligera mejora del base y quizá una mejora global en Rutgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *