Purdue Boilermakers

  • Conferencia: Big Ten
  • Localización: West Lafayette, Indiana
  • Pabellón: Mackey Arena
  • Entrenador: Matt Painter

Temporada 2016/17

  • Regular season: 25-7 (14-4 Big Ten)
  • Big Ten Tournament: Cuartos de final ante Michigan

Quinteto: PJ Thompson, Carsen Edwards, Dakota Mathias, Caleb Swanigan, Isaac Haas

Por Yeison Hidalgo (@picksyalgomas)

Purdue nos catapulta directamente hasta el March Madness del año pasado,  cuando cayeron en primera ronda ante Arkansas Little Rock, eran el 5to sembrado en su región y llegaban al torneo tras perder la final de la Big 10 ante Michigan State. Ahora los Boilermakers intentarán dejar atrás ese upset en contra, pero primero repasemos el camino recorrido que los trajo hasta el Big Dance de esta temporada.

Resultado de imagen de caleb swanigan 2017

En su non conference enfrentaron a tres equipos que están en este Madness, los cuales fueron Villanova, Louisville y Notre Dame, con victoria solamente ante los Irish, luego llegó la fase regular de la Big Ten, en la cual quedaron campeones con registro de 14-4, entrando así al torneo de conferencia, con marca de 25-6, en el que caerían en semifinales con una Michigan que a la postre quedaría campeona, esa derrota los deja con 25-7 y la espera de lo que les depare el Selection Sunday.

Matt Painter ha caído dos años seguidos en la ronda de 64, seguir a ese ritmo dejaría mucho que desear ante la opinión pública. Este año el comité les dio un  seed #4 y se enfrentarán a una #13 Vermont que no pierde desde el 21 de diciembre. Este compromiso pertenece a la región MidWest y se jugará en Wisconsin/Milwaukee. El ganador irá ante el vencedor del Iowa State-Nevada en la ronda de 32.  Purdue tuvo récord de 4-1 en cancha neutral, 6-4 como visitante y 15-2 como local, hizo de su pabellón el Mackey Arena su fortaleza, pero no deslució fuera de casa. El equipo de Indiana tiene como titulares a P.J. Thompson como PG, Dakota Mathias como SG,  Ryan Cline como SF (es realmente un SG) Vince Edward como falso 4 jugando de PF y a Caleb Swanigan jugando de center.

Biggie ha sido una máquina de doble doble, dando un paso adelante con respecto a su temporada freshman, la gran pregunta será su posición para la NBA, pero mientras su disparo de tres siga mejorando seguro tendrá cabida en la liga. Caleb no está solo, ha liderado un equipo bastante coral que, aparte de los titulares antes nombrados, tiene a Isaac Haas y al productivo freshman Carsen Edwards desde el banco, extrañamente el rol de Spike Albrecht no ha sido tan determinante como lo fue en su estancia como wolverine de Michigan.

Resultado de imagen de vince edwards purdue

A pesar de la impresionante racha que trae Vermont no hay que olvidar la diferencia que hay jugador por jugador entre ambos programas y a las conferencias que pertenecen ambos equipos, mientras que los Catamounts integran la modesta AM East los Boilermakers forman parte de la poderosa Big Ten. Bien cierto es que Vermont está repleta de seniors, pero Purdue tiene una rotación principal de 6 jugadores sin ningún freshman, amén de que algunos ya han disputado uno o dos partidos en este torneo, por lo cual la inexperiencia no será una excusa ni ante su rival de primera ronda ni ante ningún otro oponente en caso de que logren seguir avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *