Purdue Boilermakers 2018-19

  • Nombre completo: Purdue Boilermakers Resultado de imagen de purdue logo
  • Conferencia: Big Ten
  • Localización: West Lafayette, Indiana
  • Pabellón: Mackey Arena
  • Entrenador: Matt Painter
  • Web: purduesports.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 30-7 (15-3 en BIG TEN)
  • Torneo de conferencia: Finalista
  • NCAA Tournament: Sweet 16 ante Texas Tech

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Carsen Edwards, Ryan Cline, Nojel Eastern, Evan Boudreaux, Matt Haarms

Por Pedro San Miguel (@sanmi_9flip)

Los Boilermakers están ante una temporada que podría ser larga. Marzo espera y su nombre debería estar en las últimas rondas. Contar con uno de los mejores jugadores de la NCAA, Carsen Edwards, es razón más que suficiente para elevar las esperanzas de sus aficionados y esperar lo mejor en un curso plagado de nuevas caras en Indiana.

Purdue ha perdido hasta cuatro caras fundamentales en el pasado curso para ellos (Isaac Haas, Vincent Edwards, Dakota Mathias y P.J. Thompson), pero siguen teniendo en el roster a su estrella, Carsen Edwards.

Resultado de imagen de matt painter 2018

La orquesta tiene director de primer nivel. De los que aparecen el primer día del año en la televisión pública con el concierto anual que muchos ven al llegar a casa de madrugada tras una fiesta de doce horas. Edwards es el ojo que todo lo ve. El audaz ejecutor que no pregunta antes de disparar al blanco con su Beretta reglamentaria. Un comandante que liderará las aspiraciones de los suyos esta temporada.

Su brazo será el primero en llegar a la pelota. La naranja más codiciada dentro de la pista pasará muchos minutos por sus manos, buscando la red de la canasta desesperadamente. La anotación correrá de su cuenta todo lo que pueda, y no sería raro verle por encima de los 20 puntos de media por encuentro, pero para equilibrar y repartir la tarea ofensiva, Carsen contará con buenos lanzadores de tres en el perímetro.

Ryan Cline, un senior de garantías desde el triple, podría dar un paso adelante en su último año. Cline se ha convertido en un exterior perfecto para el catch & shot, pero también tiene la habilidad para generarse sus propios tiros, y en la que será su última campaña en la NCAA, no sería una sorpresa que incrementase sus prestaciones sobre la pista para cumplir con las expectativas que siempre se han tenido sobre su persona. Otro pistolero fiable que contará con balas para hacer daño desde la distancia será Evan Boudreaux, llegado esta temporada mediante un transfer desde Dartmouth. El interior aportará en la pintura con rebotes, buena lectura del juego y buena mano desde el triple. Un 37.4% desde el perímetro indica sus buenas prestaciones.

Dos jugadores que darán un paso adelante en cuanto a importancia en minutos y números serán los miembros de segundo año, Nojel Eastern y Matt Haarms. El primero, Eastern, es un base de tremenda potencia física que ya impresionó en su etapa en el instituto, siendo considerado un recruit de 4 estrellas y uno de los mejores exteriores de su generación. Sus 2 metros y casi 100 kg le permiten ser un torbellino que se mueve por el parqué con habitual superioridad física respecto a sus defensores. Defiende casi cualquier zona de la cancha, y ataca con el mismo rango, aunque debe ir mejorando su tiro si quiere ser diferencial.

Imagen relacionada

Mientras, Haarms, es un intimidador de manual, con una envergadura élite y todas las condiciones del mundo para ser un jugador fundamental en su segunda temporada en Purdue.

Los freshman como Eric Hunter, Emmanuel Dowuona, Trevion Williams y Aaron Wheeler tendrán sus minutos y sus oportunidades para ir entrando en dinámica NCAA, en especial este último, quien fue Redshirt en la 17-18 y apunta a ser un revulsivo importante desde el banquillo.

Con todos estos ingredientes en la cocina de Matt Painter, se espera un año de ciertas incógnitas por el potencial real de su equipo, pero con la certeza de que se acabarán despejando las dudas y veremos a los Boilermakers en las rondas decisivas. Estarán en los partidos más locos del curso.

Jugador a seguir: Carsen Edwards

Resultado de imagen de carsen edwards purdue

Llueve sobre mojado en Purdue. La responsabilidad de aspirar a lo máximo posible recaerá en la calidad de un mago con sombrero de copa y pelo alborotado, Carsen Edwards. Pequeño, escurridizo y pegador. Un jugador que busca el KO con sus puntos. Un hombre que no necesita más que un centímetro para generase sus propios tiros. Don natural que le hará llegar lejos en el mundo de la canasta.