Pittsburgh Panthers

Temporada 2016/17

  • Regular season: 16-17 (4-14 en ACC)
  • Torneo de conferencia: Segunda Ronda
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Marcus Carr, Parker Stewart, Jared Wilson Frame, Ryan Luther, Peace Ilegomah

Por Nacho Bertolin (@nbh182)

Año II de Kevin Stallings, y prematuramente sin rastro de Jamie Dixon. Tras la salida de Dixon la temporada pasada a su alma mater TCU, muchos jugadores que estaban en el equipo, jugadores reclutados y demás staff técnico dejaron la universidad tras vinculados con Dixon.

Después de un año, muchos jugadores acababan ciclo universitario y otros se han vuelto a ir dejando prácticamente desierto el equipo y provocando que Kevin Stallings tenga que crear un equipo casi de la nada demasiado pronto, ya que solo 3 jugadores que estuvieron con él en su primer año con los Panthers retornan a la universidad para seguir su ciclo universitario.

Resultado de imagen de kevin stallings pittsburgh

En el primer año de Stallings, el equipo perdió 15 de los últimos 20 partidos naufragando sobretodo en defensa, santo y seña de los Panthers de Jamie Dixon durante estas últimas temporadas. Como ya hemos comentado antes, el equipo tiene numerosas bajas con respecto al año pasado. Michael Young y Jamel Artis graduados, Justice Kitchart despedido y otros 5 jugadores vía transfer, entre otros Cameron Johnson que se fue a su rival de conferencia y actual campeón North Carolina.

Para paliar estas bajas llegan 10 jugadores nuevos que desde el primer día tendrán minutos para demostrar su valía en la siempre super competitiva Atlantic Coast Conference, lo que conlleva un riesgo muy alto de cara al balance victorias/derrotas del equipo esta temporada. Los Panthers se tomaran la temporada para asentar una base de cara a las próximas temporadas sin mirar el record que consigan en esta.

Uno de los principales problemas el año pasado fue la falta de un base puro que dirigiera al equipo. Para paliar el problema y llevar las riendas del equipo, este año llega desde Montverde Academy el canadiense Marcus Carr. Todo parece indicar que junto a Carr en el backcourt estará Parker Stewart, jugador del que se espera que supla la falta de anotación que tiene el equipo. Junto a ellos para poner experiencia también llega desde el afamado Northwest Florida State Junior College, Jared Wilson-Frame el cual esta considerado como uno de los mejores jugadores JUCO del país. Más experiencia trae desde Lafayette el transfer Monty Boykins, el cual aportara energía y buenos minutos desde banquillo.

El juego interior históricamente ha sido el punto fuerte de los equipos de Jamie Dixon en Pittsburgh mientras que Stallings ha solido tener buenos jugadores interiores a lo largo de su carrera allí. Este año el líder en la pintura será Ryan Luther, el único jugador que vuelve con más de  minutos de media por partido el año pasado. Luther es un jugador con experiencia que tiene buena mano, por lo que suele jugar por fuera. Muchas esperanzas hay puestas en el antiguo recruit de Iona, Samson George, jugador al que comparan con la antigua estrella Panther DeJuan Blair. Los jóvenes Terrell Brown y Peace Ilegomah aportaran altura y minutos para una rotación con mucha falta de experiencia.

Como comentamos arriba, este año debe ser absolutamente de transición para los Panthers y que les debe servir para asentar la base de lo que Kevin Stallings quiere crear en Pittsburgh. De momento, el balance no debe ser un problema ya que será el segundo año del coach, por lo que no debe extrañar si acaban últimos de la competida Atlantic Coast Conference.

Jugador a seguir: Ryan Luther

Resultado de imagen de ryan luther pitt

Cuesta encontrar alguien que llame la atención de estos Panthers, más que nada por desconocimiento que por otra cosa por eso me quedo con Luther, jugador con más experiencia del equipo y que es un interior con buena mano que suele jugar por fuera aprovechando mucho situaciones de Pick & Pop. Debe mejorar defensivamente para ser un jugador interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *