Penn State Nittany Lions 2018-19

  • Nombre: Penn State Nittany Lions Resultado de imagen de penn state logo
  • Conferencia: Big Ten
  • Localización: University Park, Penn
  • Pabellón: Bryce Jordan Center
  • Entrenador: Pat Chambers
  • Web: https://gopsusports.com

Temporada 2017/18

  • Balance: 26-13 (9-9 Big Ten)
  • Torneo de conferencia: Cayó en semifinales frente a Purdue.
  • Postemporada: Ganador del NIT frente a Utah.

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Jamari Wheeler, Josh Reaves, Myles Dread – Lamar Stevens, Mike Watkins

Por Bastian García (@BastianG_Basket)

Pat Chambers ha tenido un arranque complicado desde su llegada a Penn St hace ya siete años. Tras no lograr ninguna temporada con más de 18 victorias en sus seis primeros años en University Park, la temporada 17-18 ha sido un punto de inflexión para los Nitanny Lions. Con una temporada sobresaliente en cuanto a resultados (especialmente en el calendario non-conference), Penn St logró hacerse con el título del NIT (tras la polémica de no haber entrado en MM) para cerrar un año completamente inesperado bajo el liderazgo de nombres propios como el de Tony Carr, para muchos uno de los grandes bases de la NCAA la pasada campaña.

Resultado de imagen de pat chambers penn state nit

Esta victoria aun suma más quilates teniendo en cuenta la no presencia durante el NIT de una pieza clave como Mike Watkins, que este año repite problemas, esta vez con la justicia. Watkins ha sido arrestado este verano por posesión de marihuana, por lo que es todavía una incógnita la sanción que tendrá por parte de la universidad y cuanto podría perderse en caso de ser amonestado.

Precisamente es en el frontcourt donde encontramos el mayor potencial del equipo de cara a la próxima temporada. Con Carr rumbo al profesionalismo, además de Watkins el peso recaerá en Lamar Stevens. El forward fue el jugador más valorado del equipo tras Carr y regresa para dar una fiabilidad en la anotación en su tercer año en la NCAA.

Junto a ellos encontramos la solidez de John Harrar, que con la ausencia de Watkins en el tramo final de temporada dio buenos minutos de calidad desde el banquillo, así como Satchel Pierce, el pívot más puro con el que cuenta Chambers en el roster de cara a la próxima temporada.

En el perímetro la salida de Carr da todavía más galones a Josh Reaves. El senior, pieza clave por su capacidad para hacer de todo y además dar un nivel superlativo en defensa, afronta su última campaña en los Nittany Lions con la obligación de convertirse en un jugador con mucha más importancia ofensiva en un perímetro muy falto de puntos.

Resultado de imagen de josh reaves penn state

La salida de Shep Garner y Nazeer Bostick dejarán casi seguro al sophomore Jamari Wheeler como titular acompañando a Reaves. Sus evidentes carencias en el lanzamiento exterior en su primer año son un gran problema para Chambers, pues suplir la salida de sus tres mejores tiradores el año pasado no va a ser tarea ni mucho menos fácil, lo que abre las puertas para su camada de freshman con el tirador Myles Dread y el pequeño Rasir Bolton comandando las operaciones.

La temporada pasada fue una de las mejores en la historia de Penn St, pero mucho tendrá que trabajar Chambers para lograr un impacto al menos similar de cara a esta temporada. Su mayor baza es la cohesión de un grupo que acabó la temporada pasada como un cohete y que tiene en el rendimiento de los recién llegados una necesidad imperiosa de efectividad.

Jugador a seguir: Lamar Stevens

Resultado de imagen de lamar stevens psu

Most Outstanding Player del pasado NIT y uno de los jugadores más enrachados en el final de temporada. Lamar Stevens regresa para su tercer año en Penn St y lo hace con la papeleta de suplir la incidencia ofensiva que tenía Tony Carr, tarea practicamente imposible.

Su versatilidad para ocupar puestos entre el 3 y el 4 le harán una amenaza si demuestra evolución en el juego perimetral y su lanzamiento de larga distancia. Uno de los jugadores más fiables de toda la Big Ten en anotación de dos puntos, pero debe ser capaz de abrir más la cancha en un equipo que no va ni mucho menos sobrado en lanzamiento exterior de cara a la próxima temporada