Guía de los Playoffs 2016

La temporada regular ya ha terminado. Tras 82 partidos, la regular season nos han dejado a un Curry de otro planeta, superando el récord de triples en una temporada con 402 (el récord anterior era suyo la temporada anterior con 286) en 116 triples, igualando el record de 12 triples en un partido y entrando en el club de los 50-40-90 (TC-T3-TL). El que será MVP por segunda vez consecutiva ha llevado a los Warriors a conseguir el mejor inicio en la historia empezando con un 24-0 y el mejor balance en la historia con 73-9,  superando el 72-10 de los Bulls de Michael Jordan de la temporada 95/96.

Los Warriors no lo tendrán fácil en el Oeste. Los Spurs también han firmado una temporada espectacular con el mejor récord de su historia (67-15) y empatando el mejor balance de un equipo en casa, con solo una derrota (contra los Warriors en el penúltimo partido de la temporada en San Antonio).

Golden State y San Antonio no estarán solos. OKC con Durant y Westbrook (que consiguió 18 triples dobles esta temporada), Clippers, los renovados Blazers, los Mavericks, los mermados por lesiones Grizzlies y los Rockets  intentarán evitar una final de conferencia más que probable.

Quien no estará será Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, que decidió poner fin a su carrera tras 19 temporadas, 1.346 partidos, 48.637 minutos, 33.643 puntos, 5 campeonatos, 1 MVP de la Regular Season y 2 MVP de las finales (entre otros muchos récords). Una carrera de ensueño que terminó con Bryant anotando 60 puntos en el último partido de la temporada, siendo el jugador que más puntos anota en su último partido (el anterior récord lo tenía Jordan Crawford con 41 en 2014).

En la conferencia Este, unos sorprendentes Raptors intentarán que LeBron no juegue su sexta final consecutiva y la segunda con sus Cavaliers. Además de Hawks, Celtics, Heat, Hornets, Pistons y Pacers, que también intentarán llegar a la eliminatoria final por el título.

Se echará de menos, y mucho, a unos Bulls que no han sido capaces de sobreponerse a las lesiones y que se quedaron a las puertas del octavo puesto. Pero claro, esto es una lucha entre los 16 mejores equipos y del que solo uno saldrá campeón.

Agradecimientos:

Después de varias temporadas haciendo guías maquetadas, este año no ha sido posible. Reconvertirse o morir. Así pues, dar en primer lugar las gracias a Enrique García, quien tuvo la idea de realizar la guía en este nuevo formato. ¿Diferente? SI, pero no por ello peor. ¡Muchas gracias!

En segundo lugar agradecerle a Sai su colaboración todos estos años con las guías maquetadas, y este año con la imagen de portada. Siempre dispuesto a colaborar en su tiempo libre.

Por último, agradecer a todos aquellos que han colaborado haciendo los resúmenes de los equipos y eliminatorias: David Acevedo, Lucas Elexpe, Jose13bis, Sergio Lanciano, Eduardo Abelairas, Alvaro Carretero, Pablo Lorente, Fran Iborra, Alberto Paratcha, Javier Hornos, Enrique García, Diego Perdiguero, Óscar Périz, Hector Rosales, Iker GarcíaAnder González y Paúl Requejo. Gracias a todos!

Estadísticas Históricas

Entrevista a Jose Manuel Calderón

Podcast: Previa de los Playoffs

Las 10 grandes actuaciones de la temporada

Unos premios más decantados que nunca

Los grandes ausentes

Kobe Bryant y su camino a la cima

CONFERENCIA ESTE

CONFERENCIA OESTE