Oregon State Beavers 2018-19

  • Conferencia: PAC-12 
  • Localización: Corvallis
  • Pabellón: Gill Coliseum
  • Entrenador: Trey Tinkle
  • Web: osubeavers.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 16-16 (7-11 en Conferencia)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante USC
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Stephen Thompson Jr., Ethan Thompson, Alfred Collins, Tres Tinkle, Gligorije Rakocevic

Por Hugo Álvarez (@hugoaf155)

Pese al 50% de victorias, no fue una gran temporada de los Beavers, pero se vieron síntomas de mejoría, tras haber ganado solo un partido en la PAC12 durante la temporada 2016/2017. Con un calendario flojo en los partidos non-conference, solo tuvieron dos victorias reseñables ante UCLA y el eterno rival, los Ducks de Oregon.

Resultado de imagen de tres tinkle oregon state

En el capítulo de bajas, la más importante, es la del interior, Drew Eubanks, que tras promediar, 13’2 puntos, 6’8 rebotes y 1’7 tapones, ha encontrado un hueco en el roster de San Antonio Spurs. Las otras bajas, han sido, Seth Berger, Kendal Manuel y Ronnie Stacy, jugadores de pocas importancia para Trey Tinkle.

En el capítulo de altas, llegan hasta cuatro freshmen, el más interesante de ellos, es el base zurdo californiano, Jordan Campbell. Será una buena competencia para Stephen Thompson. Luego llegan un TOP 15 de centers en High School, el 2’13, Jack Wilson, el ala-pívot de 2’11, Warren Washington, y el pequeño base canadiense, Antoine Vernon.

Desde JUCO, también se incorpora el 2’15, Kylor Kelley, pívot blanco y aún por hacer físicamente que promedió, 10 puntos, 7’5 rebotes y 4’6 tapones para Lane Community College.

Es una temporada crucial para los Beavers, donde regresa tras su lesión, la estrella del equipo, el alero, Tres Tinkle. Tinkle, es un zurdo de 2’04, que juega tanto al “3” como al “4” y que viene de pasar todo el año en blanco.

En su temporada sophomore promedió, 17’6 puntos, 7’2 rebotes y 3’7 asistencias. Ee un jugador que hace de todo en el campo, buen tirador, capaz de generar desde el 1×1 y con muy buena lectura del juego. Será uno de los jugadores importantes en la PAC12 y las pequeñas opciones de los Beavers de dar guerra en el torneo de conferencia pasan por él.

El backcourt, los formaran los hermanos Thompson, hijos del entrenador asistente. Stephen Thompson, es el talento ofensivo, y su hermano Ethan, es su sombra, tras un prometedor año freshman donde promedió, 10 puntos, 4’1 rebotes y 3’5 asistencias. Stephen Thompson, está en su año senior, y sabe que las posibilidades de que los scouts se fijen él pasan por hacer una gran temporada. Promedió, 15’8 puntos y 3’3 asitencias, y este año con la llegada de Tinkle tendrá más espacios y menos atención de las defensas rivales. Completará el backcourt, el sophomore, Alfred Hollins, con Jordan Campbell llamando a las puertas de la titularidad.

Resultado de imagen de ethan thompson oregon state

Para acompañar a Tinkle en el juego interior, las opciones pasan por el montenegrino de 2’11, Grigorije Rakocevic, único senior de la plantilla aparte de Stephen Thompson, o por ver la evolución del 2’15, Kylor Kelley.

Mi pronóstico es que a nivel equipo no harán una gran temporada, hay 7 u 8 equipos mejores en la PAC12. Los descarto totalmente para el March Madness, y una invitación para el NIT sería un éxito para poder ver a Tinkle durante la postseason.