Oregon Ducks

  • Conferencia: PAC-12
  • Localización de la universidad: Eugene, Oregon
  • Pabellón: Matthew Knight Arena
  • Entrenador: Dana Altman

Temporada 2016/17

  • Regular season: 29-5 (16-2 PAC-12).
  • PAC-12 Tournament: Subcampeones ante Arizona

Quinteto: Payton Pritchard, Tyler Dorsey, Dylan Ennis, Dillon Brooks, Jordan Bell

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

La buena temporada regular de los Ducks de Dana Altman acaba con un sabor bastante agridulce de cara al mes de marzo. La baja de Chris Boucher para lo que resta de temporada en la semifinal del torneo de conferencia ante California, deja a Oregon muy tocado en la pintura para este March Madness.

Resultado de imagen de dillon brooks 2017

Y es que la temporada de Oregon ha sido muy buena. Tan solo dos derrotas en su casillero en sus encuentros fuera de conferencia, y otras dos en los partidos conferenciales hablan del gran rendimiento de los Ducks a lo largo de todo el año. Capitaneados por un excelentísimo Dillon Brooks, la plantilla de Oregon propone un baloncesto de un ritmo elevadísimo, que muy pocos equipos pueden igualarle. Tan importante es en este equipo Brooks que en su ausencia en el segundo partido de la temporada, los Ducks cayeron derrotados ante unos Baylor Bears que los superaron de principio a fin. Brooks es la identidad de esta plantilla, la prolongación de Altman en la pista, que junto con Boucher, forman una de las duplas más vistosas y divertidas de todo el campeonato NCAA.

Altman tendrá que buscar en el banquillo de una plantilla que parece algo corta una solución para afrontar la lesión de Boucher, donde Bigby-Williams y Sorkin deberán emerger como sustitutos, y complementarse con un Jordan Bell que en su año junior ha dado un paso adelante firmando una buena campaña y proporcionando un gran rendimiento que tendrá que trasladar al March Madness para poder llevar a estos Ducks lo más lejos posible.

Resultado de imagen de jordan bell 2017

Los Ducks entran en el torneo final con un seed #3 que se les antoja un poco pequeño, ante la gran temporada que han hecho. A lo largo del año, todos los expertos situaban a Oregon entre los seed #1 o #2, apoyados en el buen rendimiento y resultados que estaban obteniendo, que también los habían llevado a ocupar a lo largo de la temporada puestos altos en el ranking de la AP. Además, han sido situados en una Midwest Region donde se encuentran equipos fuertes y correosos, que podrían ganar a cualquiera.

La aportación de Tyler Dorsey, ayudando a Brooks, se presume clave en el camino que tengan que emprender unos Ducks que tendrán que afrontar el torneo final sin uno de sus jugadores más importantes. Suplir a Boucher no es una tarea nada fácil, pero Altman tendrá que encontrar la manera para que su equipo cumpla las expectativas creadas a lo largo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *