Oregon Ducks 2018-19

  • Conferencia: PAC- 12 Oregon Ducks logo.svg
  • Localización: Eugene, Oregon
  • Pabellón: Matthew Knight Arena
  • Entrenador: Dana Altman
  • Web: goducks.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 23–13 (10–8 Pac-12)
  • Torneo de conferencia: Semifinales ante USC
  • NCAA Tournament: No participaron
  • NIT: Segunda ronda ante Marquette

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Ehab Amin, Payton Pritchard, Louis King, Kenny Wooten, Bol Bol

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Papeleta interesante la que tiene Dana Altman al frente de estos jovencísimos Ducks de cara a la 18-19. Con ganas de olvidar una pasada campaña en la que el equipo no supo encontrar la consistencia suficiente para meterse en el torneo final, son muchas las bajas que roen los mimbres de este roster de Oregon, que salvo Payton Pritchard, ha sufrido un cambio radical. Para encontrar esa consistencia, Altman deberá forzar a sus chicos a no tener desconexiones importantes en aquellos partidos que se jueguen lejos de Eugene, ya que el año pasado, 9 de las 13 derrotas sufridas fueron lejos de su feudo. Ya no estará el ilusionante Troy Brown para hacer las veces de estrella en los Ducks, quien tras una temporada quizá algo por debajo de lo que todos esperábamos, puso rumbo a la NBA para ser finalmente drafteado por los Wizards.

Resultado de imagen de dana altman pritchard

Tampoco estarán Elijah Brown ni MiKyle McIntosh, quienes pusieron el toque de veteranía la pasada campaña. Sin embargo, Altman ha conseguido que el período de reclutamiento sea uno de los mejores de la historia para el programa de Oregon, Bol Bol es más que conocido a lo largo y ancho del mundo del baloncesto de formación universitario, Louis King es un alero que también copaba las 5 estrellas en los rankings y tanto Will Richardson(ojito con este base de futuro) como Miles Norris y Francis Okoro serán más que bien recibidos en el roster de Oregon.

Como no podía ser menos, es necesario dedicar unas líneas a Bol Bol, hijo del mítico Manute, ya que su capacidad de adaptarse a un nuevo ritmo de juego y sus posibilidades de mantenerse en cancha evitando problemas físicos serán un factor diferencial en lo que al éxito de los Ducks se refiere. Altman ha encontrado en Bol un proyecto similar al de Chris Boucher en su día, un pívot móvil, con buena mano y gran taponador, pero al igual que el canadiense, su cocción será lenta y la paciencia necesaria, pero buen proyecto de jugador de lottery tienen en Eugene.

Los galones de estrella caerán obviamente bajo los hombros de Payton Pritchard, quién en su año Jr ya sabe lo que es sobrevivir a un cambio radical de roster en las filas de Oregon. La función de Payton será la misma que en anteriores campañas pero con más responsabilidad si cabe todavía, deberá ser líder, primera espada y pegamento para que un bloque tan neonato funcione de primeras en la PAC-12, donde seguro aspirará a ser jugador del año.

Resultado de imagen de bol bol oregon

Como tapado es importante nombrar a Will Richardson, este base proveniente de la siempre prestigiosa Oak Hill Academy, será el encargado de dirigir la orquesta de su equipo para que Pritchard no se vea superado como primera espada de su equipo. Con una medida grande para su posición (6-5), Richardson es un base zurdo explosivo y con facilidad para la anotación, donde aprovecha muy bien su languidez para anotar ante bases más pequeños. Además, es bastante activo en líneas de pase y puede hacer un dúo brutal con Bol Bol en el pick and roll.

Las previsiones son una quimera a día de hoy con un roster tan joven, si las piezas encajan y Altman consigue sacarle todo el jugo a sus freshmen, no os extrañe ver a Oregon dando un susto gordo a cualquier equipo y hacerlo muy bien durante el calendario de conferencia.

Jugador a seguir: Louis King

Imagen relacionada

Quizá no tenga la experiencia de Pritchard o el caché de Bol Bol, pero el papel de Louis King se avecina vital para que los Ducks tengan un claro éxito esta campaña. King es un jugador con un físico superlativo y que tendrá una función parecida a la de Troy Brown en la pasada campaña, ser un problema gordo para los rivales debido a su gran versatilidad. Además de ser un jugador versátil y capaz de romper un partido en cualquier momento, King deberá ser el encargado de defender a la estrella rival, sus fundamentos y condiciones son buenas así que solo queda esperar que lo desarrolle bien bajo el ala de Altman. Posible pick de primera ronda.