Ole Miss Rebels

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de ole miss logo
  • Localización: Oxford, Mississippi
  • Pabellón: The Pavillion
  • Entrenador: Andy Kennedy
  • Web oficial: www.olemisssports.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season: 22-14 (SEC: 10-8)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Arkansas
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Deandre Burnett, Markel Crawford, Terence Davis, Justas Furmanavicius, Bruce Stevens

Por Jorge Virueles (@virueles)

Los Rebels han ganado al menos 19 partidos durante ocho temporadas consecutivas, pero solo han conseguido llegar al torneo de la NCAA en dos ocasiones. Tras doce años en el cargo, Andy Kennedy ha sido bastante consistente como entrenador allí, sin temporadas malas en Oxford, pero ya va siendo hora de que estos Rebels den un paso adelante, abandonen la zona gris de la SEC, y sean capaces de crecer en una muy dura y talentosa SEC.

Resultado de imagen de deandre burnett ole miss

Empezaron la temporada con grandes expectativas, ya que poseían un equipo bastante veterano y que llevaba una línea ascendente. Participaron en el Paradise Jam de las Islas Vírgenes, donde perderían la final ante una Creighton en alza en esa época de la temporada. El resto del calendario non conference fue gris, ganando a quien debían de ganar (Memphis, Murray State) y perdiendo ante Baylor, Virginia Tech y Middle Tennessee, terminando con un mediocre record de 9-4. Un duro inicio de calendario en la SEC (Kentucky, Florida y South Carolina), les hizo empezar mal la SEC (1-4), pero  cuando el calendario se suavizo, los resultados comenzaron a llegar.

Su fortaleza en Febrero fue fundamental, solo dos derrotas, para terminar en quinta posición, con un record de 10-8, demostrando que su nivel era justo para competir con la elite de la SEC. Eso se demostró también en el torneo SEC, donde tras eliminar a Missouri, no pasarían de los cuartos de final al caer ante Arkansas por 73-72. La falta de victorias de mérito les mando directamente al NIT, torneo que frecuentan habitualmente, donde llegarían a cuartos de final tras eliminar a Monmouth y Syracuse, para caer con Georgia Tech (74-66).

Andy Kennedy deberá reemplazar a dos de sus cuatro mejores anotadores, ya que tanto el español Sebas Saiz, doble-doble el año pasado, como el tirador Cullen Neal, transfer de New México, se han graduado. Aun así  la base con la cuenta para trabajar es grande. Su primer anotador sí que vuelve, el combo guard Deondre Burnett, quien pese a que no ha tenido muy buenos porcentajes de tiro, demostró que puede ser un buen anotador en la SEC. Junto a él en el perímetro estará Terance Davis, un versátil alero que en su año sophomore produjo 14.9 puntos y 5.3 rebotes.

Resultado de imagen de markel crawford ole miss

Por si estas dos armas exteriores fueran pocas, Kennedy consiguió la transferencia del graduado Markel Crawford, que llega desde Memphis con 12.8 puntos en la mochila. En el juego interior vuelven dos suplentes de garantía como eran el lituano Furmanavicius y Marcanus Hymon, que deberán dar un paso adelante en minutos y aportación. Pero sin duda su referencia en la pintura será el JUCO Bruce Stevens, un All American de su categoría que promedio 16 puntos y 11 rebotes en su último año. Además será elegible ya este año el polaco Dominik Ogejniczck, un pívot de siete pies que tras transferir desde Drake el pasado año, será fundamental en la rotación de los Rebels.

Con una de las plantillas más talentosas que ha tenido Ole Miss en años, Andy Kennedy debe demostrar si es un buen entrenador y si sabe conjugar tanto talento y tantas armas ofensivas como tiene a su disposición.  Deberían aspirar a meterse en el torneo de la NCAA, y no hacerlo sin duda será una decepción.

Jugador a seguir: Terrence Davis

Resultado de imagen de terrence davis ole miss

Tras explotar en su año sophomores con 15 puntos por partido, se espera que su crecimiento continúe este año. Se trata de un escolta rapidísimo y muy atlético, capaz de penetrar a canasta y realizar mates estratosféricos, y con una buena capacidad para crearse tiros en el exterior.  Debe de mejorar aun sus porcentajes de tiro, pero se trata de un jugador con mucho potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *